Volkswagen suministrará baterías para los vehículos de Ford en Europa

Serán 1,2 millones de celdas las que el grupo alemán proveerá a la firma del óvalo en pleno camino a la transición eléctrica de ambas marcas

Fabricación coches en Ford Almussafes

Fabricación coches en Ford Almussafes / Miguel Angel Montesinos

Volkswagen va a suministrar baterías a Ford para la producción de sus coches eléctricos en Europa. Según ha adelantado Bloomberg esta mañana y ha podido confirmar este diario, serán 1,2 millones de celdas las que el grupo alemán proveerá a la firma del óvalo a través de su compañía PowerCo. En concreto, este volumen de baterías van destinadas a la plataforma MEB -realizada con tecnología de Volkswagen-, con la que Ford va a lanzar en Alemania sus primeros vehículos eléctricos en el Viejo Continente gracias a la colaboración que tiene vigente con la firma alemana.

El acuerdo, en el que de momento no se hace mención a la planta de Almussafes, va dirigido a un enclave -el de Colonia- central productiva de Ford donde va a comenzar su camino de electrificación en Europa, dando a conocer el primer modelo ya el próximo martes. En el caso de los modelos que lleguen a la planta valenciana, la salida del primer vehículo eléctrico puro está prevista para el año 2026. Eso sí, estos coches se realizarán con una plataforma totalmente desarrollada con tecnología de Ford, ya que será la GE2, la evolución de la GE1 con la que actualmente el fabricante estadounidense está produciendo en México el Mustang Mach-e, su primer deportivo 100 % eléctrico.

Suscríbete para seguir leyendo