REUNIÓN

La industria cerámica de Castelló se acerca al mercado de materiales alemán

Representantes de BDB con dirigentes de Ascer. | LEVANTE-EMV

Representantes de BDB con dirigentes de Ascer. | LEVANTE-EMV / daniel llorens. Castelló

La patronal azulejera Ascer ha celebrado un encuentro con la asociación alemana de materiales de construcción BDB (Bundesverband Deutscher Baustoff-Fachhandel) en el que tuvieron oportunidad de intercambiar información sobre el mercado de la construcción en general y de baldosas cerámicas en particular en ambos países. En la reunión, se analizó la evolución de la campaña de divulgación de la cerámica #faszinationfliese promovida por BDB y apoyada por Ascer, así como las acciones promocionales que desde Tile of Spain se ha previsto desarrollar durante 2024 en el mercado alemán.

La reunión estuvo presidida por Ismael García, vicepresidente y presidente de la Comisión de Promoción de Ascer, y además de los principales distribuidores alemanes de baldosas cerámicas, contó con la participación de una representación de fabricantes españoles.

Alemania es el sexto mercado de exportación para la cerámica española y en 2022 alcanzó los 171 millones de euros en ventas, lo que supuso un crecimiento en valor del 31 % con respecto a los datos de 2021. Ascer, además de contar con un plan de promoción específico en el mercado germano, trabaja para afianzar la excelente colaboración con la distribución alemana, de hecho, participará como invitado en la asamblea general del grupo de cerámica de BDB (AG Fliese) el próximo mes de mayo en Berlín.