Turisme impulsa una campaña de promoción de la C. Valenciana por valor de 1,55 millones de euros

El secretario autonómico del área, Francesc Colomer, llama a no "precipitarnos" en las conclusiones sobre unas Fallas en las "que era previsible que hubiera eclosión turística"

Presentación de la campaña de Creaturisme para este 2023.

Presentación de la campaña de Creaturisme para este 2023. / Levante-EMV

La hoja de ruta de Creaturisme, el programa bajo el cual la Generalitat Valenciana aglutina todas las experiencias de producto de la autonomía, ya tiene su hoja de ruta para este 2023. A través de una presentación del plan de acción llevada a cabo esta mañana por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, se ha presentado la línea de actuación del programa, destinado a promocionar las distintas experiencias de la autonomía tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello, Turisme CV invertirá medio millón de euros haciendo especial hincapié en entornos como las ferias turísticas especializadas, la comercialización y la captación de visitantes en diferentes mercados prioritarios como Reino Unido, Italia, Países Bajos, Francia y otros de largo alcance como los de Asia y Norteamérica. En este sentido, Colomer ha resumido en cuatro ejes claves (calidad, inteligencia turística, capital humano y hospitalidad mediterránea) el impulso de un programa que aglutina a más de 1.100 empresas -ligadas al turismo cultural, de rutas culturales, natural y activo- y con el que se pretende, entre otros objetivos, lograr una mayor "profesionalización" y una "transformación" del sector siguiendo las tres 't' (tecnología, talento y tolerancia). Creaturisme, además, irá ligado a una campaña en medios de comunicación que tendrá un importe total de 1,55 millones de euros dividido en varios enfoques.

Esta, en concreto, servirá para "reforzar y difundir los valores de la Comunitat Valenciana" y bajo el lema "la nostra actitud fa turisme" elaborado por la empresa Estimado Jose Alfredo se va a pivotar la estrategia en pilares como la excelencia turística, la sostenibilidad, la innovación, la hospitalidad y la formación. Esta campaña, que tiene previsto iniciar su difusión en junio y que se prolongará durante doce meses, se llevará a cabo mediante rodajes en oficinas de turismo, cdts, agencias de viajes, etc. de entre 50 y 60 municipios valencianos.

La "eclosión" de las Fallas

Más allá de presentaciones turísticas, durante sus reflexiones iniciales, Colomer también ha querido lanzar un mensaje de calma sobre la situación de masificación vivida en festividades como las Fallas en los últimos días. Al respecto ha pedido no "precipitarnos" en el diagnóstico y ha destacado que las de 2023 han sido unas fiestas en las que era previsible una "eclosión" turística como la que se ha vivido tras una época de controles como la pandémica, aunque sí ha llamado a trabajar en el control de la "capacidad de carga" de los destinos de cara a un futuro que aprecia con "esperanza".