Cerámica de Wow Design para revestir el primer club para mujeres en España

En el nuevo espacio se combinan piezas esmaltadas de color rojizo con la tonalidad de la arcilla cocida

Cerámica de Castelló para Juno House, en Barcelona. | LEVANTE-EMV

Cerámica de Castelló para Juno House, en Barcelona. | LEVANTE-EMV / daniel llorens. valència

daniel llorens. valència

Situado en el centro de negocios de Barcelona, Juno House es el primer club social en España creado y concebido para las necesidades de la mujer actual, fundado por un equipo de mujeres españolas y norteamericanas. Se trata de un singular proyecto diseñado por el equipo The Room-Studio y en el que Wow Design ha participado con su cerámica de autor en varios de sus espacios.

El proyecto está ubicado en el edificio de La Farinera, una antigua fábrica del siglo XIX, con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados repartida en una torre de cinco plantas y una gran nave industrial. Esta joya arquitectónica escondida en el epicentro de la ciudad condal ha sido reformada en su interior por The Room-Studio para la creación de un nuevo concepto de club social que nace con el propósito de favorecer el desarrollo personal y profesional de la mujer.

Inexistente hasta ahora

Juno House es un espacio polivalente, de diseño fresco y mediterráneo, con materiales naturales, piezas diseñadas exclusivamente para el club y espacios diferentes pero conectados, y la cerámica de Wow Design ha tenido un especial protagonismo en algunos de ellos. Se trataba de un concepto inexistente en España hasta el momento y con un programa de necesidades muy específico. En él conviven un restaurante, una tienda, salas de reuniones, un escenario, estudios de grabación, guardería, oficinas, una biblioteca, sala de exposiciones, una zona chill out, espacios deportivos, salud y belleza, y múltiples rincones de esparcimiento.

El amplio restaurante de cocina de autor, uno de los espacios más importantes del complejo, se reviste con un pavimento cerámico de la colección Bejmat de Wow Design, conformando una gran alfombra. La combinación de piezas esmaltadas de color rojizo con la tonalidad de la arcilla cocida aporta el grado justo de calidez y contraste. Son piezas de distinto formato, textura y brillo que dan vida y materialidad al espacio. También la transbarra del mismo restaurante está revestida de unas piezas cerámicas rectangulares volumétricas colocadas en vertical dando movimiento al conjunto. Se trata de la colección Stripes, también de Wow Design.

Mirada al pasado

Para sus creadores Juno House «tenía que ser muy Barcelona, tenía que mirar un poco al pasado y recuperar los oficios antiguos artesanos». En este sentido, se utilizó la cerámica «porque había muchos elementos orgánicos en el club y queríamos que estuviesen presentes diferentes texturas», añaden. «Los colores de la tierra eran los que íbamos buscando, un proyecto natural, por eso se decidió optar por la cerámica tanto natural como esmaltada, para conseguir un aspecto orgánico y tranquilo en los espacios», añade Meritxell Ribé, la interiorista de The Room-Studio.

Wow es una editora de cerámica de autor, especializada en el diseño y desarrollo de piezas singulares, y customizadas al proyecto y a las necesidades de los profesionales de la arquitectura y el interiorismo, lo que la hace única a nivel internacional.

La firma castellonense está presente a nivel internacional en 76 países del mundo y cuenta con 20 años de experiencia en el ámbito de la cerámica para la prescripción. En la actualidad factura cerca de 53 millones de euros, da empleo estable a 300 personas en su entorno más próximo, y está experimentado crecimientos anuales del orden de un 40 % en su facturación anual. Los principales destinos de sus ventas son Estados Unidos y los países de la Unión Europea, y su cometido es seguir creciendo en estos dos mercados principalmente en el canal de la prescripción con el diseño de productos cerámicos de escala pequeña y de alto valor añadido.