Muere el arquitecto y constructor Enrique Roig

Enrique Roig fue dirigente de Unió Valenciana y consejero de Bancaja

Enrique Roig, en una imagen de archivo.

Enrique Roig, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Levante-EMV

El constructor y arquitecto valenciano Enrique Roig Olmos ha fallecido. Fue un personaje influyente en los primeros años de Eduardo Zaplana como presidente de la Generalitat por su trayectoria empresarial y los cargos que ocupó, principalmente, en el Valencia S. A. D., donde fue consejero, y en Bancaja, en la que llegó a vicepresidente por el cupo de Unió Valenciana. Esta filiación política no le impidió estrechar lazos con Zaplana. Buena prueba de ello, para escándalo de la época, fue el regalo de un reloj Hublot valorado en 7.100 euros, o la venta de un piso al mismo precio (420.000 euros) en que lo había comprado Roig tres meses antes y después de haberlo reformado al gusto de la esposa de Zaplana, según denunciaron en su momento los socialistas. Roig, quien tuvo intereses en el sector agrario y amigos en las principales fuerzas políticas valencianas, pero no entre el empresariado local, fue desvaneciendo su protagonismo y en los último años estaba alejado de la vida social de la Comunitat.

Enrique Roig Olmos también participó en la puesta en marcha de Wind ibérica Spain S.A., empresa de energías renovables ya extinguida. Wind Ibérica también estaba participada por World Wine Wind, un consorcio europeo con actividades en el ámbito de las renovables. 

Fue fallero y miembro de la junta directiva de Convento Jerusalén. Casado con Maribel Giménez y padre de las falleras mayores Elena y Patricia Roig Giménez, así como abuelo de la fallera mayor infantil Elena Garcia Roig. La noticia ha causado la lógica consternación en la misma, puesto que era uno de los más veteranos componentes de la misma. También fue directivo del Valencia CF, entrando a firmar parte del consejo de administración en 1994 en la candidatura de Paco Roig. Suyos fueron los primeros estudios para recomendar la remodelación el actual campo de Mestalla, que se materializó posteriormente en la ampliación de la grada frente a tribuna.

El velatorio tendrá lugar hoy en el Tanatorio Municipal de Valencia y la Misa y posterior incineración será mañana a las 12.15 en el mismo lugar.