Brian Morris

"Nuestra clientela realiza parte de su trabajo desde el club deportivo"

El grupo británico invierte cerca de dos millones tras aquirir el histórico K7 de València

Brian Morris, ayer, en el K7 de València. | FERNANDO BUSTAMANTE

Brian Morris, ayer, en el K7 de València. | FERNANDO BUSTAMANTE / jordi cuenca. valència

Jordi Cuenca

Jordi Cuenca

¿Por qué se ha fijado Aspria en el K7 valenciano?

Porque lo vemos como una buena oportunidad para desarrollar nuestra marca Aspresso e introducirla en el mercado valenciano.

¿Qué inversión han realizado por la compra y cuál prevén realizar a partir de ahora?

Ya hemos invertido al llegar en varios aspectos y tenemos aspiraciones de invertir más para que sea el mejor club de Valencia. Entre uno y dos millones de euros hemos destinado al proyecto en los primeros doce meses y destinaremos algunos más en los meses siguientes. El coste de la compra es confidencial. Se van a hacer mejoras en los programas de fitness, en las instalaciones y el equipamiento. La zona de raqueta va a recibir mejoras significativas. Los programas de familia van a ser una prioridad en instalaciones y en programación. La idea es que los padres vengan a disfrutar y los niños aprendan los valores del deporte. Vamos a invertir en una piscina, que ahora no tiene el centro. Es exterior pero incorpora un techo reversible para poder utilizarla en los meses de frío.

¿Va a aumentar la plantilla?

Lo haremos, pero no sabemos todavía en cuántos. La idea es ajustarnos a los nuevos servicios.

¿Qué diferencia Aspresso K7 de cualquier otro gimnasio?

Son clubs de calidad con un buen servicio y un precio asequible para que todo el mundo pueda disfrutar del deporte. No somos un gimnasio, sino un club deportivo familiar. No hay ningún otro centro de estas características en València, con una zona exterior, con actividades para niños, donde los padres pueden comer y donde se puede practicar deporte indoor y outdoor, con zona de fitness, de deporte dirigido y donde se puede jugar al paddle.

¿Tiene previsto expandirse por otras ciudades de la Comunitat Valenciana?

Sí. Nos gustaría. Estamos trabajando nuevas oportunidades en la autonomía y el resto de España. El club Aspresso K7 es el primero de la compañía, luego seguirán otros centros en Italia y Alemania en los próximos doce meses.

Durante la pandemia, los gimnasios cerraron. ¿Se han recuperado a nivel de clientes o hay gente que ahora apuesta por el ejercicio en el exterior?

La pandemia nos enseñó varias cosas. Tenemos que valorar nuestra salud. Realizar deporte y tener una vida más saludable nos va a hacer más fuertes y va a reforzar nuestro sistema inmunológico. Después de la pandemia, la experiencia nos dice que hay que combinar el trabajo y el deporte. En sus clubs, Astria ha detectado que la clientela realiza parte de su trabajo desde los propios clubs deportivos, lo que demuestra que la relación entre trabajo y deporte está muy vinculada. Un club como el nuestro ofrece la posibilidad de mezclar ambas cosas, siempre para personas que teletrabajan desde el portátil. Trabaja desde aquí, puede hacer una parada para relajarse y hacer deporte, cargar pilas y luego seguir trabajando. Hubo una pérdida durante la pandemia de clientes, pero ya se ha recuperado.

Suscríbete para seguir leyendo