Cómo trabajar este verano en Mercadona y cobrar 1.500 euros al mes

Los trabajadores se incorporarán durante este mes de mayo y hasta finales de septiembre

Cómo trabajar este verano en Mercadona y cobrar 1.500 euros al mes

Cómo trabajar este verano en Mercadona y cobrar 1.500 euros al mes / MIGUEL ANGEL MONTESINOS

Llegan los meses de verano y con ellos la campaña de verano de Mercadona para reforzar sus supermercados y bloques logísticos entre mayo y septiembre. Se trata de una oferta de empleo que la compañía acaba de anunciar y por la que Mercadona pretende contratar a más de 800 personas a partir de las próximas semanas. Quienes consigan uno de estos puestos de apoyo para los meses de verano cobrarán una media de 1.507 euros brutos al mes.

Así lo acaba de anunciar la compañía a través de un comunicado en el que explica que tiene previsto contratar a más de 800 personas para la campaña de verano de 2023 durante el mes de mayo y hasta finales de septiembre en la provincia de Valencia. El objetivo es "reforzar durante este periodo su plantilla para garantizar la excelencia del servicio en las más de 140 tiendas de la zona y en los bloques logísticos de Riba-roja de Túria y Parc Sagunt, época que coincide con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto del personal".

Características de los puestos de trabajo

En función de cada centro de trabajo Mercadona exige cierto perfil para el aspirante. En ningún caso se requiere experiencia previa y en todos ellos se garantiza una formación específica acorde al puesto de trabajo asignado, ya sea cajero, mozo de almacén, reponedor o responsables de área. Asimismo, la compañía explica que las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte de un "equipo caracterizado por trabajar en equipo, con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante".

Un trabajador prepara un pedido 'online' de Mercadona.

Un trabajador prepara un pedido 'online' de Mercadona. / JUANAN BARROS

Proceso de selección y puestos de trabajo disponibles

Como viene siendo habitual en la compañía valenciana, Mercadona dispone de un sistema propio de selección de personal a través de su portal de empleo. En el apartado de ofertas de empleo disponibles, los aspirantes pueden conocer el detalle de los puestos vacantes y ofertados y sus características. Es ahí donde cada persona debe presentar su solicitud y adjuntar sus datos y el currículo, tal como indica la propia página web.

Una vez presentada la solicitud, será la compañía la que, en función del resultado del proceso de selección, contactará con los elegidos para avanzar en el proceso de selección y las entrevistas previas

En el mismo comunicado, Mercado insiste en que el sueldo inicial previsto para estos puestos de apoyo es de 1.507 euros al mes brutos, o bien, que no se requiere experiencia previa, ya que todos reciben formación específica adaptada a cada posición.

Resultados de Mercadona

Mercadona alcanzó unas ventas de 27.819 millones de euros durante el año 2022, lo que supone un incremento del 3,3 % respecto al año anterior y un récord histórico para la compañía que preside Juan Roig. Además, consiguió un beneficio neto de 680 millones; es decir, un 6 % menos que en 2021 (en el que generó sus mayores ganancias de su historia pese al coronavirus) por el aumento de los gastos, que ha cifrado en el 8 %.