El uso de la inteligencia artificial destaca entre las 86 startups seleccionadas por Lanzadera

Las empresas emergentes que entran en mayo innovan en sectores de la salud, las finanzas, el deporte, la movilidad o la educación

Emprendedores en el programa de aceleración de Lanzadera.

Emprendedores en el programa de aceleración de Lanzadera. / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig, ha seleccionado a 86 startups de España y Portugal para su convocatoria de mayo. Las empresas han aplicado tecnología disruptora en áreas como la logística, las finanzas, la movilidad, el deporte, la agricultura, la sanidad, la educación, la sostenibilidad o la construcción.

“Las startups seleccionadas destacan en su conjunto por haber desarrollado innovaciones digitales en todos los sectores económicos, dando solución así a necesidades no resueltas convenientemente en el mercado”, explica Marta Nogueras, directora general de Lanzadera.

Lanzadera ha impulsado desde su fundación en 2013 a más de 1.200 empresas aportando 21,8 millones de euros en préstamos. En su conjunto, estas startups han captado una inversión externa de más de 830 millones de euros. En la actualidad, alrededor de 300 startups están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones situadas en la Marina de València.

Cuatro programas

Las empresas seleccionadas se han emplazado en una de las cuatro fases que forman el programa Lanzadera, según su grado de madurez: la fase Scale Up se dirige a empresas consolidadas con un modelo probado que buscan alcanzar nuevas metas; la fase Growth está centrada en empresas con potencial que persiguen crecer rápidamente; la fase Traction se asigna a startups en fase inicial; y la fase Start se destina a emprendedores que están dando forma a su proyecto.

Financiación

Según sus necesidades, las startups pueden recibir financiación por valor de hasta 500.000 euros. Además, tendrán la posibilidad de colaborar con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera. Lanzadera trabaja para expandirse en Marinas de Empresas y poder apoyar a más emprendedores.