La valenciana Nunsys adquiere Ininfa Colombia y refuerza su posición en América Latina

La operación permitirá a la firma con sede en Paterna diversificar su oferta de servicios a otros mercados e incrementar su conocimiento

Sede de la empresa Nunsys.

Sede de la empresa Nunsys. / Levante-EMV

Joan Batalla

La empresa valenciana de soluciones tecnológicas Nunsys ha adquirido Ininfa Colombia, especializada en el uso de tecnologías de la información e Industria 4.0, una compra con la que amplía su presencia en Latinoamérica y cuya internacionalización se refuerza ante su debut en el BME Growth en las próximas semanas. La operación permitirá a Nunsys, establecida en Paterna y que presta servicios de consultoría, implementación, soporte y mantenimiento de sistemas MES/MOM para la industria, diversificar su oferta de servicios a otros mercados e incrementar su conocimiento e incorporar un equipo cualificado, según informa la tecnológica, cuya previsión es superar el centenar de técnicos en este mercado, donde ya cuenta con una sede en Ecuador, en los próximos dos años.

La adquisición del 100 % de la empresa colombiana, socio oficial de Siemens en Colombia, se ha realizado a través de Sothis, en cuya unidad de negocio de industria digital se integra para ampliar la capacidad de implantación de soluciones MES/MOM de control de la producción y gestión integral de los procesos de fabricación en Latinoamérica, con el objetivo de convertirse en socio de referencia en tecnología Siemens.

De esta manera, la compañía colombiana complementará el negocio de Nunsys y permitirá a los clientes tener una mayor eficiencia y agilidad en sus operaciones, así como el sistema de preparación de pedidos "pick-to-light", según informa Nunsys en un comunicado.

Expansión al alza

El director general de Nunsys, Paco Gavilán, ha señalado que la operación es un paso más en el objetivo de ser una compañía global y satisfacer a los clientes en cualquier lugar del mundo. Así, el Grupo Nunsys continúa su proceso de crecimiento e internacionalización tras la compra hace un año de Sothis, reconocido como uno de los mayores socios de Siemens en Europa, Oriente Próximo y África. Prevé una facturación para este año por encima de los 235 millones de euros con más de 2.500 empleados.