Silicon Valen vende 500.000 placas solares a Statkraft

La fabricante valenciana se estrena con una cartera de pedidos de un millón de paneles fotovoltaicos

Miguel Ferrer y Marcos J. Lacruz con las placas empaquetadas.

Miguel Ferrer y Marcos J. Lacruz con las placas empaquetadas. / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

La empresa valenciana de producción de paneles fotovoltaicos Silicon Valen ha llegado a un acuerdo con la promotora noruega de parques fotovoltaicos Statkraft para el suministro de medio millón de paneles solares. La firma Silicon Valen -que está liderada por Marcos J. Lacruz, presidente de la patronal valenciana de renovables (Avaesen)-, va a empezar a ensamblar los módulos en una nave de 6.000 metros cuadrados en Massanassa. La firma valenciana va a arrancar la producción tras una inversión de 12 millones de euros.

Intención de compra

El director general de Statkraft para España, José Miguel Ferrer, y Marcos J. Lacruz han suscrito el acuerdo de intención de compra del medio millón de paneles solares para los proyectos fotovoltaicos que actualmente desarrolla la compañía de origen noruego en la Comunitat Valenciana. En concreto, se trata de Los Hierros y Los Predios (Valencia), Arada Solar (Castelló) y Tendetes (Alicante), que, en total, sumarían una capacidad instalada de más de 300 megavatios renovables, con una inversión conjunta superior a los 400 millones.

Firma del acuerdo entre Silicon Valen y Statkraft.

Firma del acuerdo entre Silicon Valen y Statkraft. / Levante-EMV

José Miguel Ferrer subrayó ayer que “estamos muy satisfechos de poder incorporar cadena de valor valenciana a nuestros proyectos en la Comunitat. Debemos impulsar proyectos como el de Silicon Valen, que pongan en valor el conocimiento, compromiso y saber hacer de los empresarios de nuestra tierra. Contar con proveedores locales es un elemento fundamental para lograr que los proyectos sean realmente sostenibles.”

Producción a finales de 2023

Por su parte, Marcos J. Lacruz explicó que “esta alianza entre Silicon Valen y Statkraft es el ejemplo de generación de valor local y menor impacto ambiental que persiguen las nuevas políticas de reindustrialización verde europea”. Silicon Valen estaría así en disposición de suministrar paneles ensamblados en la fábrica que actualmente adapta en Massanassa y que prevé entrar en operación a finales de este año 2023, ya que los proyectos solares de Statkraft iniciarían su construcción a partir de 2024.

Suscríbete para seguir leyendo