Digitalizar un negocio ya no es un reto: ayudas de hasta 12.000€ para empresas pequeñas y autónomos

Se prolonga el Kit Digital y ABANCA y MásMóvil proporcionan seguimiento y el asesoramiento personalizado al empresario en todo el proceso a la hora de pedir la ayuda, que tiene el objetivo de poner a negocios de autónomos o de menos de 50 trabajadores en el epicentro de Internet

Empresarios emprendiendo a través de la digitalización.

Empresarios emprendiendo a través de la digitalización.

Hace unos días el Gobierno hizo pública la decisión de ampliar hasta el 31 de diciembre de 2024 el plazo para poder solicitar las ayudas del Kit Digital. Se trata de una línea de subvenciones a fondo perdido que tiene el objetivo de impulsar a autónomos y empresas con menos de 50 trabajadores para que puedan contratar una o varias soluciones digitales para su negocio. Es decir, puedan digitalizarse con la creación de una página web, una tienda en línea o con la creación de perfiles sociales para así seguir creciendo.

Estas plataformas permiten alcanzar un mayor número de clientes por Internet y de esta forma, hacer crecer las ventas y potenciar el negocio, ya que por vía digital es posible vender productos y servicios las 24 horas del día a cualquier parte del mundo.

Desde seguidores en las redes a un 'e-commerce' nuevo

En cuanto al comercio electrónico, la ayuda consiste en la creación de una página web con tienda 'on line' con los productos y servicios de la marca con la finalidad de ponerlos al alcance de los clientes. La cantidad llega hasta los 2.000 euros e incluye servicios como el SEO y el posicionamiento en buscadores o la gestión de las pasarelas de pago. También existe la opción de crear una página web más básica, sin tienda 'on line', con una dotación también de 2.000 euros, con gestión de reseñas y comentarios y servicios de SEM para que más personas conozcan el negocio.

ABANCA proporciona todo tipo de servicios para acompañar al empresario en todo el proceso a la hora de pedir la ayuda

En relación con las redes sociales, una herramienta clave para cualquiera que quiera digitalizar su propia marca, este kit digital propone diseñar una estrategia, gestionarla y así ayudar a promocionar el negocio en las diversas plataformas sociales. El 'pack' incluye la creación y la gestión del perfil, la producción de hasta 4 contenidos mensuales en forma de 'post' y la monitorización de impactos y resultados de este trabajo.

Unidos para acompañar

Ante este escenario, ABANCA y MásMóvil han llegado a un acuerdo para proporcionar seguimiento y el asesoramiento personalizado al empresario en todo el proceso a la hora de pedir la ayuda.

Por ello, ayudan al cliente con la gestión de la solicitud de la subvención, proporcionan asesoramiento sobre qué paquetes se adaptan mejor a cada tipología de empresa e implantan las soluciones con un grupo de técnicos especializados. En definitiva, se ocupan de todo el proceso.