Los empresarios piden al futuro Consell retirar la tasa turística

El presidente de AVE, Vicente Boluda, señala en Benidorm que la medida "ni es procedente ni oportuna" e insiste en la necesidad de poner en marcha el Corredor Mediterráneo

Vicente Boluda durante su intervención en la jornada de turismo.

Vicente Boluda durante su intervención en la jornada de turismo. / JC Barbera

Joan Batalla

Menos de una semana después del 28-M, los empresarios han manifestado claramente sus prioridades para el futuro Consell en materia turística. Durante la X Jornada de Turismo que se ha celebrado en Benidorm, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, ha destacado que se debe "escuchar" a un sector que ante la tasa turítica "ha dicho alto y claro que no es ni procedente ni oportuna".

En un discurso inaugural de la jornada, Boluda ha enumerado varios puntos que espera que avancen en "esta nueva etapa" que encabezará el Partido Popular de Carlos Mazón. En este sentido, una de las más señaladas ha sido en clave de reivindicación histórica pidiendo "propiciar la consecución del Corredor Mediterráneo, el desarrollo de la red ferroviaria por el litoral y el aumento de los enlaces aeroportuarios y el modo marítimo de conexión para el turismo de cruceros y náutico".

Asimismo, el dirigente empresarial ha reclamado "concienciar a los ciudadanos de la importancia del turismo e implicarles en su desarrollo" e "impulsar una estrategia liderada por los empresarios, con mayor coordinación con la administración para evitar duplicidades, economizar y difundir la realidad turística de la Comunitat Valenciana".

Dirigentes empresariales y turísticos asistentes a la jornada en Benidorm.

Dirigentes empresariales y turísticos asistentes a la jornada en Benidorm. / JC Barbera

Horizontes

Respecto al horizonte, Boluda también ha solicitado "fomentar la formación, profesionalización y calidad, con la colaboración de empresarios turísticos" y "promover más colaboración entre más empresas para definir productos turísticos en segmentos de calidad e identificar productos turísticos novedosos o de futuro", sin olvidar "invertir en la remodelación, renovación o actualización de cualquier activo o servicio que utilicen los viajeros para elevar los estándares de calidad y poder ser más competitivos".