La empresa familiar valenciana "espera" que el PP elimine el impuesto de Sucesiones

El Ivefa pide en su asamblea a los populares que cumplan su programa electoral y también implanten el Plan Simplifica para eliminar burocracia

Francisco Vallejo, hoy, en la asamblea de Ivefa

Francisco Vallejo, hoy, en la asamblea de Ivefa / Levante-EMV

Joan Batalla

El presidente del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), Francisco Vallejo, ha manifestado esta mañana durante la asamblea anual de la entidad, que “deseo buena suerte y buen criterio a los próximos mandatarios [PP y Vox] porque de ellos redundará el bienestar de los valencianos. Estamos a la espera de las primeras medidas prometidas en el programa electoral, algunas de ellas coinciden con nuestras reivindicaciones, como la implantación del Plan Simplifica para mejorar la burocracia, o la eliminación del Impuesto de Sucesiones y de Patrimonio”.

Asimismo, Vallejo ha dado las gracias al Consell y en especial a su presidente en los últimos ocho años, Ximo Puig, por la atención que ha tenido con Ivefa. “Siempre hemos encontrado su apoyo en nuestros actos, especialmente los del 25 Aniversario, así como los del conseller Vicent Soler, el conseller Rafael Climent y el conseller Arcadi España. Reconocer que al final cumplió su palabra dada en nuestro aniversario de que la bonificación del 99% sería una realidad, por eso nos gustaría que en este juego de alternancia política tan sano para la democracia sea una leal y constructiva oposición en beneficio de los valencianos", añade la organización en un comunicado.

El papel de la empresa familiar

Además, el presidente de Ivefa ha recordado durante su discurso quienes son las empresas familiares: “Un elemento fundamental de la sociedad del país, generadores de empleo, de riqueza, de recursos al estado vía impuestos, agentes del cambio a una sociedad más verde, más inclusiva, más digital. Solidarios. Arraigados al territorio, los únicos que podemos ayudar a la reducción de la España vaciada implantando negocios”. “En los últimos años nos hemos tenido que reponer a una pandemia, y cuando parecía que todo estaba resuelto, una inflación desbocada, un aumento desbordado de los costes energéticos y de las materias primas y de los costes logísticos nos ha dado muy duro. Y seguimos creando empleo, porque cuando aumenta la afiliación a la Seguridad Social es porque los empresarios contratan”  ha declarado el presidente de Ivefa.

Por otra parte, Vallejo ha destacado durante su discurso en la asamblea que “en los últimos meses nos hemos tenido que escuchar de miembros de nuestro gobierno palabras muy gruesas. Capitalismo despiadado lo han denominado poniéndonos como los malos y los culpables de la película. No, el empresario en general no es un capitalista despiadado, sino un capitalista consciente, como pueden comprobar. Tenemos orgullo de ser empresarios, y más que lo que facturamos o ganamos lo que más nos enorgullece es el empleo que generamos. Ser cada año al menos uno más”.

Nueva oficina en Castellón

Entre los muchos logros y cifras alcanzadas durante 2022, el presidente de Ivefa ha destacado la apertura de una nueva oficina en Castellón. Vallejo ha explicado que, a pesar de los años duros, IVEFA, ha incrementado su base asociativa en 60 nuevas familias, por lo tanto, se ha alcanzado por primera vez la cifra de 270 familias asociadas. Ha detallado que “el año pasado celebramos los 25 años de la institución”.