Hinojosa inicia la ampliación de su factoría de Xàtiva, en la que invertirá 30 millones

La compañía valenciana del sector del envase y embalaje creará una nueva instalación de cartón ondulado que prevé terminar en 2024

La fábrica de Xàtiva inicia las obras de ampliación. | LEVANTE-EMV

La fábrica de Xàtiva inicia las obras de ampliación. | LEVANTE-EMV / LEVANTE-EMV. valència

Joan Batalla

Hinojosa Packaging Group, una de las compañías líderes en España en el sector de los envases y embalajes, continúa creciendo y ampliando su capacidad productiva en una de sus principales instalaciones de España. En esta ocasión, el grupo empresarial con plantas industriales en varias autonomías epsañoles, anuncia una ampliación de su planta situada en Xátiva a través de una inversión de 30 millones de euros para el desarrollo de un proyecto que finalizará en septiembre de 2024.

La instalación de una nueva máquina onduladora, primera que existirá en el mercado español con sus características técnicas, consolida a Hinojosa en su estrategia de innovación tecnológica. La construcción conllevará dos naves alrededor de la actual planta de más de 20.000 m2, trabajos en urbanización externa e interna y la creación de una zona verde completan el proyecto

Esta máquina dotará a la planta valenciana de una alta capacidad productiva para acometer el futuro plan de crecimiento y la consolidará como el referente nacional en el sector del ‘packaging’ sostenible.

Innovación tecnológica

La primera nave, que se prevé que esté finalizada este verano, tendrá una superficie de 7.500 m2 y se destinará a almacenar producto terminado, lo que supondrá una gran ventaja competitiva ante los imprevistos de la demanda.

Además de estas mejoras, Hinojosa anuncia que la inversión se completará con importantes trabajos de urbanización interior y exterior de las nuevas plantas. Esta intervención supondrá la instalación de diferentes elementos para conseguir un impacto positivo en el entorno. Por un lado, viales, rotondas e iluminación alrededor de los edificios, que se convertirán en un parque solar y, por otro, la creación de una zona verde de 10.000 m2 destinada a uso público.

La mercantil ha abierto en 2023 la primera planta del grupo íntegramente dedicada a la fabricación de envases primarios en base papel aptos para alimentación para el negocio ‘foodservice’, encargado de producir y distribuir alimentos y bebidas ya preparados o listos para elaborar a industrias de alimentación, ‘vending’, supermercados o canal ‘horeca’ (hostelería, restauración y catering). Hinojosa Packaging Group cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 644 millones de euros, lo que supone un aumento del 49,7% respecto al ejercicio anterior, en el que la compañía, cuya central está radicada en Xàtiva, alcanzó unas ventas de 430 millones de euros.

Suscríbete para seguir leyendo