Así son las gigafactorías de Tesla

Tesla tiene seis gigafactorías en el mundo: cuatro en Estados Unidos (Nevada, Nueva York, Texas y California), una en China y otra en Alemania

Así será por dentro la gigafactoría de Tesla en Valencia

Tesla

C. Melchor

Tesla es una de las empresas de vehículos eléctricos más innovadoras del mundo. Hace tan solo siete años que Elon Musk inauguró la gigafactoría de la marca en Reno (Nevada, Estados Unidos), la primera de todas las plantas Tesla. Desde entonces, su paso por Europa y Asia no ha parado de crecer.

Aunque la sede de la empresa se encuentra en Austin, Texas, la intención del CEO de la empresa, Elon Musk, es llegar a todos los rincones el mundo, con el objetivo de aumentar su producción.

La empresa automovilística tiene su sede europea en la gigafactoría de Berlín (Alemania). Allí se fabrican las baterías y las unidades propulsoras de Tesla para después enviarlas a la fábrica de la empresa en Fremont (California, Estados Unidos), donde se incorporan en los vehículos Tesla.

460.000 m2 y 2.500 empleados

Tal y como publicó la revista Business Insider, la factoría de la marca en Berlín es gigantesca. De hecho, se extiende a lo largo de casi 460.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. Para trasladarse por la fábrica es necesario utilizar un coche, un Tesla. En esta planta trabajan más de 2.500 empleados.

Tesla tiene seis gigafactorías en el mundo: cuatro en Estados Unidos (Nevada, Nueva York, Texas y California), una en China y otra en Alemania. En solo cuatro de ellas se fabrican vehículos.

El objetivo de Elon Musk para 2030

Musk se ha planteado un objetivo ambicioso: incrementar en 10 veces la producción actual hacia 2030. Para ello, es necesario abrir más plantas bajo la marca Tesla.

La primera gigafactoría fuera de Europa fue la de Shanghái (China). Fue inaugurada en enero de 2019 con una inversión de 2.000 millones de dólares. Tardaron en construirla casi 10 meses, un tiempo récord.

La primera planta en Europa fue la de Alemania y requirió una inversión de 5.000 millones de euros. Tardaron dos años en construirla.

València podría ser la segunda ubicación de Tesla en Europa, tal y como ha publicado este jueves Levante-EMV, un hito que podría materializarse pronto.