Inversión

La Socimi hotelera Atom compra dos hoteles en Barcelona por 50 millones de euros

El Hotel Miramar y el Gran Hotel La Florida pasan a formar parte de la cartera de hoteles de lujo del grupo

Fachada del Hotel Miramar de Barcelona.

Fachada del Hotel Miramar de Barcelona.

Irene Juárez

La Socimi Atom Hoteles ha comprado dos establecimimentos de lujo en la ciudad de Barcelona con una inversión inicial de 50 millones de euros. Se trata del Hotel Miramar, que fecha del 1929, y el gran Hotel La Florida, de 1924. Los dos forman parte de la categoría 5 estrellas Gran Lujo; solo 10 en Barcelona la ostentan.

El Hotel Miramar se construyó inicialmente como restaurante para la Exposición Universal de 1929 y fue, entre 1959 y 1983, la sede de los estudios de RTVE en Catalunya. Cuenta con jardines de Forestier y es obra del arquitecto Ramon Raventós, aunque fue el estudio de Óscar Tusquets el encargado de convertirlo en hotel de lujo en 2007.

El segundo de los establecimientos con los que se ha hecho la Socimi, el Gran Hotel La Florida, fue construido algo antes, en 2024. Se estaba desarrollando por entonces la montaña de El Tibidabo. En él se han alojado figuras tan míticas como Ernest HemingwayJames Stewart y Rock Hudson. Más recientemente han pasado por sus jardines huéspedes como Bruce SpringsteenBarack Obama y Tom Hanks.

La compra conllevará un cambio en la gestión de ambos hoteles. Sunset Hospitality Group, que opera en hoteles y restaurantes de alta gama en Marbella e Ibiza, gestionará el Gran Hotel La Florida. Y el Hotel Miramar será operado por Hyatt Hotels& Resorts, con presencia en todos los continentes y más de 1.300 hoteles de alta gama.

Víctor Martí, gestor y fundador de la Socimi, junto a Bankinter Investment, asegura que está "extraordinariamente ilusionado por esta operación en Barcelona". Porque este tipo de inversión permitirá al grupo cumplir con sus objetivos de inversión "y rigurosos retornos, a través de dividendos previsibles y recurrentes".

"Esta operación es especial, porque me ha permitido volver a la ciudad donde comencé mi carrera profesional en el sector hotelero, en un momento en que es difícil encontrar buenos activos en los que invertir en este sector", defiende el fundador.

La Socimi es propietaria también del hotel Ilunion Les Corts. Posee una cartera de hoteles urbanos y vacacionales, cedidos en régimen arrendatario a los operadores que consideran más adecuados para cada activo. "Seguimos abiertos a nuevas inversiones que aporten valor a la cartera y nos permitan continuar nuestro modelo de crecimiento sostenible", concluye Martí.

Tracking Pixel Contents