José María Martínez es nombrado nuevo presidente de APD-Levante

El presidente de Simetría Grupo Empresarial sucede en el cargo a Íñigo Parra, máximo responsable de Stadler Rail Valencia, tras cumplir ocho años de mandato estatutario

José María Martínez, presidente de Simetría Grupo Empresarial.

José María Martínez, presidente de Simetría Grupo Empresarial. / Levante-EMV

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), comunidad global de directivos de ámbito nacional, implantada en Comunitat Valenciana, y que el año pasado cumplió el vigésimo aniversario de su constitución en la comunidad, se ha convertido en un referente gracias al incremento de actividades y asistencia de directivos.

El consejo de APD-Levante ha nombrado a José María Martínez, presidente de Simetría Grupo Empresarial, nuevo presidente de la entidad. Martínez sucede a Íñigo Parra tras años ocho años en el cargo, el máximo permitido según los estatutos de la asociación. El nuevo presidente ha subrayado como objetivos fundamentales; dar continuidad a la magnífica trayectoria de APD-Levante durante los últimos años, fortaleciendo y ampliando las alianzas con nuestros socios estratégicos y que siguen confiando en la asociación para la divulgación de contenidos de interés, siempre con el ejemplo de las empresas referentes y los temas más actuales para nuestra comunidad de directivos. 

Foro de debate

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) se puso en marcha en Valencia en julio de 2003 y en sus dos décadas de andadura se ha convertido en el foro de debate principal de los temas de actualidad económica, empresarial y management en la zona, con una fidelización y asistencia muy elevada a sus actividades por los socios que componen la asociación en la Comunitat Valenciana.

Eneste territorio están presentes más de 400 empresas que pertenecen a la asociación, que valoran formar parte de la comunidad de directivos que transmite conocimiento en todo el territorio nacional a través de sus encuentros y formaciones especializadas.

José María Martínez es licenciado en ciencias económicas y ha realizado varios másteres en auditoría financiera, entidades de depósito, acreditación internacional en consejos de dirección y buen gobierno y dos programas de finanzas corporativas y alta dirección en IE.

Con anterioridad he sido director corporativo del Grupo Obinesa, director corporativo de Bankia, subdirector general de Bancaja y Director de Negocio de empresas en Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares.

Entidad independiente

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, es una entidad privada e independiente, sin ánimo de lucro. Con más de 3.800 empresas asociadas, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad.