Una empresa valenciana presenta la carretilla “inteligente” que democratizará el alquiler de vehículos guiados autónomos para pymes

“Facilitamos el alquiler de uno de los equipos más competitivos del mercado, por precio y por su rápida instalación, para que cualquier pequeña y mediana empresa se inicie en la manipulación automatizada de palets”, señala Marcos Blasco, director general de Europea Elevación

Foto de parte de la plantilla.

Foto de parte de la plantilla. / ED

La empresa valenciana Europea Elevación ha presentado esta semana en primicia para toda España la primera transpaleta robot accesible en alquiler o compra a un coste un 70% inferior que cualquier solución existente en el mercado.

Este vehículo guiado autónomo (AGV) elimina tiempos improductivos en el movimiento de transporte de paletas. Destaca por su rápida configuración de las rutas y descarga automáticamente el palet en cualquier punto que configuremos, regresando al punto de partida de manera automática con una velocidad de hasta 6 km/h.

La compañía Europea Elevación lleva hasta seis novedades a la feria: desde las nuevas rampas muelle customizables hasta la nueva generación de carretillas BYD

El nuevo vehículo guiado automatizado se ha expuesto en el estand de la corporación valenciana en la feria Intralogistics, que tuvo lugar en Feria Valencia del 14 al 16 de mayo. Esta iniciativa ayudará a “democratizar el alquiler de uno de los equipos más competitivos del mercado y facilitará, por precio y por su rápida instalación, que cualquier pequeña y mediana empresa se inicie en la manipulación automatizada de palets en la fábrica o almacén”, señala Marcos Blasco, director general de Europea Elevación.

Más novedades: rampas muelles customizables

Europea presentó hasta cinco novedades más durante la feria. Una de ellas, las nuevas rampa muelle customizables, ampliando la oferta de soluciones de rampas móviles con la nueva gama personalizable. Gracias a las rampas se pueden comunicar fácilmente el vehículo de transporte y la superficie propia sin ninguna interrupción o discontinuidad, lo que supone la solución más eficaz para carga y descarga cuando no se dispone de un muelle de carga. 

Marcos Blasco.

Marcos Blasco. / ED

Otra de las novedades fue la presentación de la segunda generación de carretillas Build Your Dreams (BYD), uno de los mayores fabricantes mundiales de vehículos de nueva energía. Europea es el importador exclusivo para Comunidad Valenciana de las carretillas de litio de la marca china BYD desde 2014. 

Concienciada con la reducción de la huella de carbono, la firma ofrece gran variedad de productos con la última tecnología de litio, apoyados por BYD, el mayor fabricante mundial de baterías

Blasco ha explicado que se presentaron también las nuevas carretillas MB con baterías de litio de 1500kg a 5000Kg. “Máquinas nuevas, diseño más atractivo, baterías de litio, garantía de tres años y precio de usada”, indica.

Foto del equipo comercial: Vicente Palop, Joaquín Pérez, Marcos Blasco, Vicente Alario y Paco Lluna.

Foto del equipo comercial: Vicente Palop, Joaquín Pérez, Marcos Blasco, Vicente Alario y Paco Lluna. / ED

Intralogistics VLC cierra sus puertas con un balance muy positivo en términos de negocio y con una alta satisfacción por parte de las firmas participantes ya que todas coinciden en señalar el alto nivel del visitante profesional que ha acudido al evento. 

Más de 80 empresas especializadas se han dado cita en este evento integral enfocado en la innovación donde se presentan una amplia gama de soluciones automatizadas, robóticas y digitales que están transformando la manera en la que se gestionan y optimizan las operaciones logísticas.  Además, la Asociación de Empresas de Carretillas AECE se reunió en Intralogistics VLC, eligiendo el recinto ferial para hacer su asamblea y un evento local de captación de asociados. 

Sin embargo, ha sido su Zona Demo el elemento más destacado y protagonista indiscutible de esta primera edición. El director general de Europea Elevación ha resaltado que es “lo mejor de la feria”. Pero, además, ha destacado la importancia del perfil del visitante que ha acudido a la feria, “se trata de un visitante de calidad, que, sin ninguna duda, nos interesa a todas las empresas del sector”.

Referente nacional en plataformas elevadoras

La firma valenciana Europea Elevación es hoy una empresa de alquiler, venta y reparación de maquinaria intralogística y plataformas elevadoras, reconocida a nivel nacional.

Transpaleta robot.

Transpaleta robot. / ED

Cuenta con unas instalaciones en Beniparrell (Valencia) de 6.000 m2, en las que dispone de una amplia gama de productos: transpaletas manuales y eléctricas, apiladores, recogepedidos, carretillas contrapesadas, retráctiles, plataformas elevadoras móviles de personal, maquinaria de limpieza y rampas muelle. Actualmente tiene un total de 35 empleados para dar servicio a sus clientes de la provincia de Valencia, además atiende las necesidades de estos en todo el territorio nacional a través de su red de colaboradores.

Más de 80 empresas especializadas se han dado cita en Intralogistics VLC, evento integral enfocado en la innovación

La compañía ofrece un servicio completo que contempla el alquiler o renting, la venta o leasing, el mantenimiento y la reparación de maquinaria nueva y usada, así como el suministro de recambios multimarca. 

Su lema o claim para esta Feria es “Más de 30 años de Relaciones a largo plazo”. Para ello contempla un amplio catálogo de productos para el almacén y útiles en sectores como el industrial, construcción y servicios en el ámbito de maquinaria de elevación y limpieza con un servicio de inmediatez tanto en disponibilidad de máquinas como en atención al cliente en el servicio técnico y comercial.