FORMACIÓN

El IESE celebra su 50º aniversario en la Comunitat Valenciana

La escuela de dirección de empresas ha formado a más de 1.300 profesionales e impartido 37 programas de perfeccionamiento directivo

La alcaldesa María José Catalá acude al evento conmemorativo en la capital del Túria

María José Catalá, en el centro, junto a directivos del IESE y delegados territoriales.

María José Catalá, en el centro, junto a directivos del IESE y delegados territoriales. / Levante-EMV

El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, celebra este año sus 50 años en la Comunitat Valenciana. Desde que impartiera su primer programa en la comunidad, en 1974, por sus aulas han pasado más de 1.300 profesionales y reconocidos directivos valencianos de sectores tan emblemáticos del tejido empresarial de la zona como la automoción, el calzado, la industria agroalimentaria, la cerámica, el juguete o la industria de fabricación de material y equipo eléctrico, entre otros.  El IESE ha celebrado un acto en el Palau de la Música, al que ha asistido la alcaldesa de València, María José Catalá.

"Valoro el esfuerzo que habéis hecho por apoyar el liderazgo femenino en el IESE, pues actualmente el 25% de los alumnos de los programas del IESE en Valencia son mujeres. Es muy necesario impulsar el talento femenino y os doy las gracias por ello", ha asegurado la alcaldesa de la capital del Túria. En ese encientro también ha participado Francisco Pérez Botello, presidente de VW Group España Distribución, así como Franz Heukamp, director general del IESE y titular de la cátedra Antonio Valero de Dirección de Empresas desde 2016. 

“Nuestra misión siempre ha sido desarrollar líderes que tengan un impacto positivo y profundo en las empresas y en la sociedad. En este sentido, siempre hemos querido tener el máximo impacto en nuestra geografía nacional y también internacionalmente. Por eso, hace 50 años cuando detectamos el gran potencial de la CV, que era la tercera ciudad con más tejido empresarial de España, quisimos apostar y desembarcar en ella”, apunta Nuria Marsal, directora de programas de perfeccionamiento directivo del IESE en Valencia. 

Un momento del evento en el auditorio del Palau de la Música.

Un momento del evento en el auditorio del Palau de la Música. / Levante-EMV

Desde entonces, la escuela ha impartido 37 programas entre los que se encuentran, el Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que ha sido considerado por el ranking del Financial Times como uno de los programas para directivos mejores del mundo, el Programa de Dirección General (PDG) y el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE). 

Formación a largo plazo

Con una comunidad Alumni de más de 2.500 exalumnos en la comunidad que también han realizado programas en los campus de Barcelona, Madrid, Munich o Nueva York, el IESE cuenta con una apuesta decidida y a largo plazo en el levante. “En estos años, hemos experimentado como las empresas de la comunidad se enfrentan a nuevos proyectos y desafíos de internacionalización, transformación digital, sostenibilidad, productividad, muy retadores, que requieren de un talento en contante evolución. Además, actualmente, estamos viviendo un momento de efervescencia en cuanto a los relevos generacionales en puestos de alta dirección, por eso, nuestra formación es más necesaria que nunca”, explica Nuria Marsal, del IESE. 

Franz Heukamp, director general del IESE, en un momento de su intervención.

Franz Heukamp, director general del IESE, en un momento de su intervención. / Levante-EMV

Además, de sus programas formativos, la escuela también promueve los encuentros alumnis, las actividades de formación continua, espacios de networking y la investigación. En este sentido, destacan sus ya tradicionales Women Executive Club (WEC), que aúnan las inquietudes de las mujeres profesionales y les facilita un espacio de contacto. 

Internacionalización

El IESE es la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra. Con campus en Barcelona, Madrid, Múnich, Nueva York y Sâo Paulo, el IESE suma nuevos proyectos a su ya innovador ecosistema de aprendizaje que le permite ofrecer formación para directivos en Europa, Asia, América y África.

Desde 1958, la escuela ha formado a más de 55.000 empresarios y directivos, ofreciéndoles una experiencia personalizada y transformadora. El IESE quiere seguir construyendo el mañana formando líderes que puedan tener un impacto positivo y duradero en las personas, en las empresas y en la sociedad. Este esfuerzo ha sido reconocido por el ranking del Financial Times que por sexto año consecutivo ha posicionado al IESE como la escuela número 1 del mundo en programas de formación de directivos.