Grupo Gimeno impulsará varios resorts para mayores de 55 años en la costa mediterránea

La iniciativa, lanzada en alianza con los fundadores del IVI y otras dos firmas con una inversión de 100 millones de euros, comenzará con un complejo en Benidorm con una capacidad de más de 150 personas

Una habitación del senior living impulsado por Grupo Gimeno.

Una habitación del senior living impulsado por Grupo Gimeno. / Levante-EMV

Juanma Vázquez

Juanma Vázquez

Grupo Gimeno se ha aliado con Topcal Investment -vehículo de inversión de los fundadores del IVI, José Remohí y Antonio Pellicer, a los que se suma el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu- y dos firmas más -White Investing y la francesa MoZaïC Asset Management- para impulsar el ‘senior living’ en España a través de la creación de cuatro resort 'premium' en zonas vacacionales mediterráneas antes de 2026, una iniciativa en la que las compañías invertirán alrededor de 100 millones de euros y cuya primer activo se ubicará en Benidorm.

En concreto, los resorts irán destinados a personas mayores de 55 años que -como ha explicado a este diario el director de Real Estate de la firma valenciana, Borja Tomás- tengan "un estilo de vida muy activo, enfocado por ejemplo al deporte y a la salud", para lo cual se ofrecerá una variedad de servicios y actividades de ocio durante todo el año con las que se busca crear un sentimiento de "pertenencia a una comunidad", ya que la intención es que en estos complejos que se ubicarán en áreas vacacionales de Baleares, Costa Blanca, Cataluña o Andalucía tengan "ocupaciones altas de personas que vengan durante periodos largos".

Perfiles objetivo

En este sentido, Tomás remarca que no hay un perfil concreto al que este modelo vaya destinado -puede haber "gente prejubilada que sea soltera o que viene una temporada a España y luego se vuelve a su país"- pero sí considera que, dado que existen ya soluciones similares en otros países de Europa, los ciudadanos extranjeros pueden ser los principales atraídos a este tipo de alternativa a la vivienda tradicional.

No en vano, como remarca Grupo Gimeno en un comunicado, los "cerca de 200.000 extranjeros mayores de 55 años que viven en nuestro país prefieren trasladarse a complejos en zonas costeras del arco mediterráneo en busca de un mejor clima y calidad de vida". Y, dentro de ello, la Comunitat Valenciana "es la región más demandada por las personas extranjeras que deciden explorar vías alternativas a la vivienda convencional para disfrutar en plenitud de una nueva etapa en su vida", añade Tomás.

Una habitación del senior living impulsado por Grupo Gimeno.

Una habitación del senior living impulsado por Grupo Gimeno. / Levante-EMV

En el caso del primero de estos activos, que se ubicará en los terrenos del antiguo hotel Ona de Benidorm y tendrá un campo de golf propio, permitirá alojar "a más de 150 personas en sus más de 90 apartamentos premium, de una o dos habitaciones, con cocina completamente equipada abierta a un amplio salón y terraza". Además, en el mismo se podrán encontrar, según explicaron los impulsores de la iniciativa, "jardines, spa, piscina, cine, fisioterapia e incluso gabinete de estética".

Primer proyecto en Benidorm

Como resaltó Luis Pellicer, managing partner de Topcal, “nuestro conocimiento del sector sanitario puede sumar a todo lo que, en el ámbito asistencial, sea requerido por los usuarios de nuestros complejos”. Por su parte, Frédéric Dib, fundador y CEO de MoZaïC AM, destacó que "estamos liderando activamente mejoras sostenibles en el rendimiento operativo del complejo de Benidorm. Nuestra inquebrantable dedicación al fomento del impacto social y medioambiental subraya nuestros esfuerzos por convertir el activo en una inversión que cumpla con el estándar BREEAM "Very Good". 

Por su parte, José Solero, CEO de White Investing, aseguró que “nuestro objetivo es desarrollar un concepto que vaya más allá del 'senior living' tradicional. El valor añadido de este proyecto es que vamos a ofrecer espacios que realmente serán resorts en los que las personas podrán disfrutar de un estilo de vida con todos los servicios a su alcance y un ambiente inmejorable”. Y es que, aunque todavía no se conoce la ubicación del resto de complejos, "a corto plazo estamos estudiando tres operaciones más pero nuestro objetivo es ir mucho más allá y no descartamos la entrada de un socio financiero para ello”, añadió Borja Tomás.

Una habitación del senior living impulsado por Grupo Gimeno.

Una habitación del senior living impulsado por Grupo Gimeno. / Levante-EMV

Suscríbete para seguir leyendo