La valenciana Logifruit aumenta un 6% su facturación hasta los 152 millones de euros

El proveedor de envases de Mercadona destinó en 2023 más de 28 millones de euros a reforzar su infraestructura y capacidad para asegurar un crecimiento sostenible

Instalaciones de Logifruit, en una imagen de archivo.

Instalaciones de Logifruit, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Joan Batalla

La empresa valenciana Logifruit ha aumentado un 6% su facturación en 2023 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 152 millones de euros, según ha informado en un comunicado. La compañía ha atribuido este crecimiento a la consolidación de sus relaciones de proximidad con sus clientes distribuidos a lo largo de España y otros siete países, entre los que destaca Mercadona; a su apuesta firme por un modelo de negocio responsable y eficiente; y a unas inversiones destinadas a optimizar sus instalaciones y capacidad productiva.

Con un equipo humano de 1.344 personas, la empresa ha incrementado la inversión en formación de su personal, con una subida significativa tanto en horas de formación como en la partida económica dedicada a este propósito. Estas inversiones se unen a los más de 28 millones de euros que la empresa ha destinado durante 2023 a reforzar su infraestructura y capacidad para asegurar un crecimiento sostenible. Estas inversiones han estado enfocadas a mejorar la salud y seguridad laboral de sus colaboradores, así como a la optimización de procesos mediante la adquisición de nueva maquinaria y la mejora de líneas de producción.

Instalaciones de Logifruit, en una imagen de archivo.

Instalaciones de Logifruit, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

350 millones de envases

Por otro lado, su estrategia se ha centrado en trabajar mano a mano con sus más de 1.144 clientes (1% más que en 2022), distribuidos a lo largo de España y otros siete países, lo que le ha permitido gestionar más de 350,5 millones de movimientos de envases.

Logifruit ha registrado su huella de carbono (Alcances 1, 2 y 3) conforme al estándar del GHG Protocol y ha logrado una reducción del 5% en el consumo de energía por movimiento de envase, evitando 107.072 trayectos de camión. Asimismo, se ha gestionado a través de su proveedor el reciclaje de 3.542 toneladas de material plástico proveniente de los envases que ya habían finalizado su vida útil.

Tal y como señala Pedro Ballester, consejero delegado de Logifruit: "En un año marcado por desafíos locales y globales, Logifruit ha demostrado una vez más su compromiso en el sector de la logística sostenible. Las cifras de 2023 reflejan el resultado del trabajo de las 1.344 personas que formamos parte de este proyecto por continuar innovando y adaptándonos a las necesidades cambiantes de la industria y la sociedad, con el objetivo de contribuir positivamente al planeta y a la comunidad".