Descubre en este evento gratuito cómo avanzar en inteligencia de negocio y cómo los datos pueden potenciar tu pyme

El próximo 19 de junio tendrá lugar el evento gratuito y online ‘Avanzar en inteligencia de negocio’ desde Castellón, donde se discutirá sobre tres tecnologías imprescindibles en toda empresa actual 

l evento gratuito se puede seguir por streaming y te ayudará a impulsar la transformación digital de tu pyme.

l evento gratuito se puede seguir por streaming y te ayudará a impulsar la transformación digital de tu pyme. / COIICV

C. Moreno

De un tiempo a esta parte, la transformación digital se ha convertido en una necesidad imperiosa en el mundo empresarial. Con el objetivo de ayudar a las pymes a adaptarse y prosperar en un entorno tan dinámico, toda formación es bienvenida. En este contexto, la Oficina Acelera pyme del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) organiza la ponencia ‘Avanzar en inteligencia de negocio’ para el próximo 19 de junio.

Este evento, en el que se debatirá sobre big data, data analytics y blockchain, promete ser un punto de inflexión para todas las empresas que buscan optimizar sus operaciones. Además, los datos y la correcta utilización de las herramientas digitales permiten mejorar la toma de decisiones y asegurar sus procesos.

Participantes del evento 'Avanza en inteligencia de negocio'.

Participantes del evento 'Avanza en inteligencia de negocio'. / COIICV

¿Qué es la transformación digital y por qué es útil para tu pyme?

La transformación digital implica la incorporación de tecnologías digitales en todas las áreas de una empresa, cambiando fundamentalmente la manera en que opera y ofrece valor a sus clientes. Este proceso no solo incrementa la eficiencia operativa, sino que también abre nuevas oportunidades de negocio y permite una mejor adaptación a las condiciones cambiantes del mercado.

Algunos de los conceptos propios de este universo son big data, data analytics y blockchain. Si bien cada uno de ellos se encarga de un fin en particular, todos están relacionados con el manejo y el análisis de grandes cantidades de datos en la era digital.

La Oficina Acelera pyme del COIICV organiza la ponencia ‘Avanzar en inteligencia de negocio’ para el próximo 19 de junio en Castellón y online, en la que profesionales del sector analítico hablarán sobre estos tres conceptos y su utilidad para toda pyme. 

¿Qué es big data y cómo se puede utilizar?

Big data se refiere a la recolección y análisis de grandes volúmenes de datos generados diariamente por las empresas. Estos datos provienen de diversas fuentes, como transacciones comerciales, redes sociales, sensores y dispositivos IoT (Internet de las Cosas).

Estas inmensas cantidades de datos hacen que un humano no pueda analizarlos ni procesarlos. Y es aquí donde la tecnología de big data entra en juego. La capacidad de manejar y analizar estos datos ofrece a las empresas información valiosa que puede impulsar decisiones estratégicas.

  • Optimización de Procesos: Identificación de ineficiencias y áreas de mejora.
  • Predicción de Tendencias: Anticipación de demandas del mercado y comportamiento del cliente.
  • Segmentación del Cliente: Personalización de ofertas y estrategias de marketing.
El evento tratará sobre big data, data analytics y blockchain.

El evento tratará sobre big data, data analytics y blockchain. / COIICV

¿Cómo tomar decisiones informadas y estratégicas gracias a data analytics?

Data analytics es el proceso de examinar conjuntos de datos para extraer conclusiones y tomar decisiones informadas. Esta disciplina utiliza herramientas y técnicas avanzadas para descubrir patrones y relaciones en los datos. Su implementación en una pyme es útil para, entre otros aspectos, los siguientes:

  • Toma de Decisiones Basada en Datos: Reducción de incertidumbre y mejor planificación.
  • Análisis Predictivo: Previsión de futuras tendencias y comportamientos.
  • Mejora de la Experiencia del Cliente: Personalización y optimización de la interacción con el cliente.

¿Qué tiene para aportar el blockchain a tu pyme?

Seguridad y transparencia en los negocios. En pocas palabras, blockchain es una tecnología que asegura la transparencia y seguridad de las transacciones digitales. Esta tecnología descentralizada registra todas las transacciones en un libro mayor inmutable, lo que garantiza la integridad y transparencia de los datos.

A detalle, tiene un impacto directo en los siguientes puntos:

  • Seguridad Mejorada: Protección contra fraudes y ciberataques.
  • Transparencia y Confianza: Registro claro y verificable de todas las transacciones.
  • Eficiencia en Procesos: Reducción de intermediarios y tiempos de procesamiento.
El 19 de junio se llevará a cabo el evento.

El 19 de junio se llevará a cabo el evento. / /

Evento online gratuito ‘Avanzar en inteligencia de negocio’

Este evento de transformación digital reunirá a expertos en big data, data analytics y blockchain para ofrecer charlas, ponencias y paneles de discusión. Los participantes tendrán la oportunidad de aprender de los líderes del sector, descubrir las últimas tendencias y tecnologías, y establecer conexiones valiosas con otros profesionales y empresas.

  • Fecha: 19/06/2024 de 18 a 20 horas.
  • Modalidad: Online desde Castellón.
  • Inscripción: Inscribirse aquí

Participar en este evento proporcionará a las empresas una ventaja competitiva significativa. Una vez finalizado, los asistentes tendrás las herramientas necesarias para saber cómo implementar y aprovechar estas tecnologías para mejorar la eficiencia, tomar decisiones estratégicas y asegurar sus operaciones.

No pierdas la oportunidad de transformar tu empresa y asegurar su futuro en la era digital. Este evento sobre big data, data analytics y blockchain es el lugar perfecto para iniciar o consolidar tu viaje hacia la transformación digital.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante. Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.