La Cámara cierra 2023 con un superavit de 137.000 euros

José Vicente Morata y Vicente Mompó en el pleno de Cámara celebrado en la Escuela de Negocios

José Vicente Morata y Vicente Mompó en el pleno de Cámara celebrado en la Escuela de Negocios / Levante-EMV

 El pleno de Cámara Valencia ha aprobado hoy las cuentas anuales, el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, y la memoria económica y de actividades de la institución, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023. Las cuentas de Cámara Valencia 2023, al cierre de ejercicio, han sido de 12.570.558 euros de ingresos y 12.433.050 euros de gastos, lo que arroja un superávit de 137.508 euros y un Ebitda de 1.056.341 euros.

El Pleno también ha aprobado la Memoria de actividades de Cámara de 2023 que refleja el trabajo realizado en apoyo a las pymes en el ámbito de la internacionalización, digitalización, formación, sostenibilidad e innovación.

Mompó

Al finalizar la sesión de pleno, se ha incorporado el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, quien ha intervenido valorando la importancia de la colaboración público-privada y el impulso de acciones conjuntas desarrolladas con Cámara Valencia que han permitido fomentar el empleo entre los jóvenes y apoyar al ecosistema emprendedor de la provincia de Valencia, según ha informado la corporación.

“La Cámara de Valencia y la Diputación de Valencia comparten un mismo objetivo: trabajar por y para el desarrollo y el crecimiento económico de la provincia. Para conseguirlo, hacen falta decisiones valientes que pongan la innovación y el liderazgo tecnológico en el centro de las actuaciones. Tenemos que trabajar para impulsar acciones conjuntas entre el sector público y el sector privado que permitan retener el talento valenciano, además de fomentar, dinamizar y apoyar el ecosistema emprendedor. El propósito no es otro que el de conseguir una tierra más próspera, innovadora y competitiva”, ha dicho en su intervención.