El agua llegó a los dos metros en algunas naves industriales

Los polígonos empresariales temen pérdidas muy importantes en estos recintos, a los que en general todavía no se puede acceder

Efectos de la DANA en una zona industrial de Valencia esta mañana

Efectos de la DANA en una zona industrial de Valencia esta mañana / JM Lopez

"Pérdidas materiales muy importantes". Las previsiones son ciertamente negras, según asegura el presidente ejecutivo de Fepeval (Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana), Diego Romá, quien expresa absoluta prudencia en sus valoraciones porque a estas alturas del día, "en general, no se puede acceder a los polígonos industriales de l'Horta Sud y las comunicaciones están saturadas" tanto las viarias como las telefónicas, en este último caso también porque es difícil contactar con responsables municipales, cuya prioridad ahora mismo son las personas.

Una zona afectada por la inundación, esta mañana

Una zona afectada por la inundación, esta mañana / JM Lopez

Romá, no obstante, sí confirma que todavía están sacando a trabajadores de instalaciones como el recinto de Riba-roja, que está afectado en buena parte de su enorme extensión: seis millones de metros cuadrados. En este polígono y en otros como Aldaia, Alaquàs, Picanya o Quart de Poblet, muchas personas se quedaron a pasar la noche en sus instalaciones ante la imposibilidad de desplazarse a sus domicilios. En alguno de ellos, como el último citado, el agua llegó a los dos metros en algunas naves.

Es por este motivo por el que el presidente ejecutivo de Fepeval augura que las empresas que están instaladas en los polígonos industriales de l'Horta Sud y de otras comarcas como Utiel-Requena o la Ribera, singularmente afectadas por las inundaciones, se han visto muy perjudicadas.

Tracking Pixel Contents