Las baldas del supermercado se quedan sin garrafas de agua

Al aumento de la demanda de los consumidores se suma los graves problemas de transporte por la red de carreteras dañada

Escasez de agua embotellada en los supermercados

Escasez de agua embotellada en los supermercados / Levante-EMV

Marina Falcó

Marina Falcó

La devastadora Dana que ha afectado a la provincia de Valencia, cebándose con las poblaciones de la comarca de l'Horta Sud, Hoya de Buñol y de Utiel-Requena, ha provocado algunos problemas en el suministro de agua en las localidades más afectadas por las inundaciones debido a "una bajada de presión puntual", según explica el Ayuntamiento de València.En esta misma línea, el consistorio garantiza el abastecimiento de agua de la red pública.

Sin embargo los vecinos de la ciudad de València se han lanzado a los supermercados para comprar botellas y garrafas de agua por lo que no es extraño encontrar baldas vacías sin agua mineral. Pero no solo el agua embotellada empieza a escasear en los lineales sino que la población también ha comenzado a hacer acopio de otros alimentos como carne y otros de tipo no perecedero.

Sin agua embotellada en los supermercados

Sin agua embotellada en los supermercados / Levante-EMV

Al aumento de la demanda por parte de los consumidores hay que sumarle los problemas con los que se está encontrando el sector logístico debido a los gravísimos daños sufridos por la red de carreteras de la provincia de Valencia. No hay que olvidar que la autovía A-3 sigue cerrada al tráfico, la de Torrent ha quedado devastada y hay, en total, casi medio centenar de carreteras cortadas.

Tracking Pixel Contents