Atrapado en Vilamarxant: "Los contenedores volaban y empezó a entrar agua por todos lados"
Afectados por el paso del tornado por el polígono de Vilamarxant pasan toda la noche resguardados dentro de las naves
Miles de trabajadores han pasado esta noche atrapados en naves de polígonos valencianos al no tener tiempo a escapar antes del corte de carreteras. Alguno de ellos vivieron ayer situaciones traumáticas porque a la inundación se sumó el paso de un tornado que causó momentos de mucha tensión. Javier Laguía, CEO de la empresa Dicalco SL situada en el polígono Enxilagar del Rullo de Vilamarxant, explica que todo se desencadenó muy rápido a partir de las 18.30 horas y lamenta que cuando se dieron cuenta de la gravedad de la situación ya era demasiado tarde.
Laguía apunta que "de repente llegó un tornado y los contenedores volaban. Empezó a entrar agua por todos los lados". El directivo de Dicalco añade que en ese momento ya no pudieron salir del polígono porque "estaba todo cortado". "En el polígono hay unas cien empresas y mucha gente salió a las 14.00 horas y ya no volvió por la tarde. En nuestro caso nos quedamos atrapados cuatro trabajadores", asegura.
Momentos de mucha tensión
El CEO de Dicalco afirma que los momentos más tensos fueron cuando se quedaron "sin cobertura ni luz ni nada. Estuvimos dos horas así y fue angustioso porque no podíamos contactar con la familia". Esta situación se resolvió sobre las 20.30 horas, pero debido al corte de las carreteras de Vilamarxant se vieron obligados a pasar la noche en el interior de la nave.
"Hemos pasado toda la noche en la nave sin comida. Estábamos seguros porque tenemos una zona de trabajo que está en un altillo y tras el paso del tornado pudimos cerrar la puerta y dejó de entrar agua", detalla Javier Laguía. "Ha sido algo muy fuerte, nunca ha pasado algo parecido. A lo mejor debíamos habernos ido a las 15.00 horas, pero no suponíamos que los puentes que comunican Vilamarxant se iban a romper", señala.
- La Comunitat Valenciana, bajo el 155
- La nueva Estación Central contempla usos hoteleros, áreas comerciales y de restauración
- La Ribera registra tres nuevos terremotos durante el fin de semana
- El templo de las 'raves' es un túnel en Benissa
- Irene Rosales y Kiko Rivera amplían la familia y confirman la llegada por sorpresa de dos nuevos bebés
- Vuelve el frío gélido con temperaturas mínimas de 2ºC en València
- ¿Por qué huele tan mal el cauce del Túria dos meses y medio después de la dana?
- Teo vendía antiepilépticos con recetas que obtenía a cambio de cocaína