Los hoteles atienden con sus instalaciones y suministros a los afectados

Desde la patronal hotelera Hosbec aseguran que en la noche de este martes se pidió alojar en uno de sus establecimientos una serie de personas afectadas en Alzira, aunque finalmente no fue necesario

Inundaciones en Alzira

Óscar García

Juanma Vázquez

Juanma Vázquez

La magnitud de la tragedia que se ha gestado desde ayer en municipios y carreteras de toda la geografía valenciana está dejando imágenes desgarradoras. Sin embargo, la virulencia de los efectos de la DANA también está movilizando todo tipo de ayudas, entre ellas la de unos hoteles que están ofreciendo sus instalaciones y sus suministros para ayudar a todos aquellos afectados.

Es lo que ha explicado esta mañana a este diario el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, quien señala que desde este martes "estamos en contacto permanente con las autoridades". Fruto de ello, en la tarde-noche de ayer se pidió a uno de sus establecimientos de Alzira "si podíamos alojar a una serie de personas que se habían visto afectadas", una situación que, finalmente, no fue necesaria.

En los puntos más afectados, según ha relatado a las 11.45 horas de esta mañana la secretaria general de la organización, Mayte García, los hoteles han "activado sus planes de contención y de situación extrema" con los que han podido atender desde la tarde-noche de ayer "a aquellos que podían llegar" a sus establecimientos. Además, "muchos de ellos vieron que los trabajadores no podían salir ni podían llegar los trabajadores de los turnos de noche". Sobre ello, Fuster también ha asegurado que las consecuencias de las lluvias se han notado en algunos de los establecimientos de la patronal. "Ha afectado a muchos hoteles como los de la Albufera o en Cullera", ha destacado.

Entrega de suministros

"Se nos han pedido muchos suministros, como mantas, que hemos estado entregando", han añadido ambos dirigentes hoteleros. Eso sí, Fuster descartaba -según la información disponible en este momento- que hubiera ciudadanos alojados en sus instalaciones. Eso sí, ha enfatizado que sus establecimientos se han ofrecido a las autoridades por si fueran necesarios dentro de esa "comunicación estrecha".

Tracking Pixel Contents