El metal valenciano pide grúas y maquinaria pesada para ayudar en los rescates
Desde Femeval aseguran que se están recabando los datos sobre daños sufridos y empresas afectadas en la industria, comercio y servicios del sector
Después de que la jornada de este martes dejara situaciones catastróficas en muchos municipios de la provincia de Valencia, desde ayer y durante la jornada de este miércoles se está procediendo a llevar a cabo las tareas de rescate y evacuación de esas localidades. Unos trabajos para los cuáles la patronal valenciana del metal, Femeval, ha hecho un llamamiento urgente para que aquellas empresas que disponen de grúas y maquinaria pesada puedan prestarlas para ayudar.
Recabando los daños
En un comunicado en el que han mostrado sus condolencias por los fallecidos, han destacado que la federación "se ha puesto a disposición de todas las empresas para cualquier información que puedan necesitar" y han señalado que están "recabando datos respecto a los daños sufridos, para poder trasladar el volumen de afectación de las empresas de la industria, comercio y servicios del metal" a la Generalitat y las autoridades.
En este sentido, desde Femeval han destacado que, más allá de esa petición de maquinaria pesada, las prioridades pasan por "conocer la existencia de personas atrapadas para dar parte a la GVA y poder atenderlas con la mayor urgencia posible", conocer las "incidencias relevantes en las instalaciones" y también en aquellas "infraestructuras eléctricas, suministros y de comunicación".
Seguir las indicaciones
Del mismo modo, han hecho un llamamiento a que se sigan "en todo momento, las indicaciones trasladadas por Protección Civil, e insta a las Administraciones Públicas al despliegue de mecanismos que faciliten, cuando sea posible, la movilidad de las personas de los municipios afectados".
- Obligada a posponer su concurso en Pasapalabra al quedarse embarazada
- La Seguridad Social notifica por carta a millones de jubilados los cambios en su pensión: cómo reclamar
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Pancho, el perro que recorrió Alzira buscando a su dueño: 'Se merece un nuevo hogar
- La Sareb desahucia a cinco familias con cinco menores, uno recién nacido, en Rocafort
- Última hora: Gritos de 'A Paiporta, Pedro' y 'Pedro Sánchez no estás solo' en las puertas de la Delegación de Gobierno en València
- La retirada de coches de la dana se triplica tras la contratación de desguaces en otras autonomías
- La exfallera mayor de Alzira se cubre de barro para una sesión de fotos reivindicativa