Mercavalència abre bajo mínimos

El mercado mayorista garantiza el suministro, aunque no le llega mercancía de las poblaciones del sur

Vista exterior de Mercavalència.

Vista exterior de Mercavalència. / Levante-EMV

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

Mercavalència permanece abierto, aunque opera bajo mínimos por la ausencia de proveedores de las poblaciones del sur del área metropolitana y de clientes. Fuentes del mercado mayorista subrayan que el suministro de alimentos está garantizado, pero advierten de que los proveedores agrícolas del sur no están llegando. Al complejo solo se puede acceder desde la Carrera de la Font d`En Corts debido a que el puente de Castellar y la V-30 permanecen cerrados al tráfico. De hecho, la línea 14 de la EMT en dirección a Castellar solo llega a Mercavalència.

El mercado ha permanecido toda la madrugada abierto. La infraestructura, por la que cada día pasan cerca de 5.000 personas entre clientes y trabajadores, no ha sufrido daños estructurales. Las mismas fuentes han precisado que la actividad en el matadero está prácticamente parada porque no están llegando los camiones cargados de cerdos.

Proveedores

Los proveedores de productos agrícolas de la zona norte de València sí que están pudiendo acceder sin problemas a las instalaciones. Sin embargo, no llega género de la zona sur. Por otro lado, Mercaflor va a permanecer abierto con normalidad.

Tracking Pixel Contents