Los afectados sin suministro eléctrico se reducen a 40.000

Iberdrola moviliza medio millar de trabajadores procedentes de toda España, mientras Red Eléctrica sitúa el principal foco de daños en la red de transporte en la zona de Catadau

Líneas de alta tensión afectadas en Valencia

Líneas de alta tensión afectadas en Valencia / Levante-EMV

Dos días después de la catastrófica Dana que asoló Valencia, 40.000 ciudadanos siguen sin suministro eléctrico en la zona, según ha informado la Generalitat en un comunicado en el que asegura que se está coordinando con las compañías energéticas para restablecer el suministro totalmente. Los trabajos han conseguido reducir de forma considerable el número de daminificados, que el miércoles ascendía a 155.000.

i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha informado de que ha conseguido reponer el suministro eléctrico a más de 114.000 clientes en la provincia de Valencia, casi el 75% de los afectados inicialmente. La compañía ha aumentado el acopio de grupos eléctrógenos, 80 en total, de los que aproximadamente 25 están conectados o en proceso de conexión.

Para lograr ese avance las compañías han redoblado esfuerzos. Iberdrola, dominante en la Comunitat Valenciana, ha movilizado a medio millar de trabajadores procedentes de toda España y reforzado los canales de atención a los clientes. La firma trabaja coordinadamente con otras distribuidoras, que han puesto a su disposición medios materiales para reparar las infraestructuras dañadas. Por su parte, Hidrocantábrico cuenta con 17 equipos trabajando y espera poder restablecer a lo largo de esta jornada el suministro a 2.000 afectados.

Incidencias

La nota de la Generalitat detalla que ya se han podido resolver el 63 % de las incidencias de alta y media tensión. Asimismo, se están instalando grupos electrógenos en centros de transformación en las líneas con mayores daños y se espera contar con más de 80 grupos en las próximas horas.

Incidencias en la red de alta tensión en Valencia

Incidencias en la red de alta tensión en Valencia / Levante-EMV

Para garantizar la seguridad de la población, desde la gasista Nedgia se han realizado cortes de suministro de gas natural en Chiva, Utiel, Catarroja, Alfafar, Sedaví, Albal, Benetúser, Massanassa, Montserrat, Paiporta, Picanya y Loriguilla.

Transporte

Por otro lado, Red Eléctrica, encargada de la red de transporte en España, ha emitido un comunicado en el que asegura que los daños en alta tensión se concentran en la zona de Catadau, con 21 apoyos caídos, siete seriamente dañados y una subestación "severamente afectada por la inundación en Quart de Poblet". La compañía asegura que el alto mallado de la red en la provincia de Valencia "ha permitido mantener la capacidad de la red de transporte para seguir dando servicio". También destaca la "inmediata movilización de los equipos de operación y transporte".

Tracking Pixel Contents