Iberdrola repone el 99 % del suministro eléctrico de los afectados por la Dana

La compañía distribuidora instala grupos electrógenos de apoyo y apunta que hay 1.500 clientes sin servicio

La Generalitat aborda la reparación de los cuadros eléctricos afectados

Electrodomésticos y enseres en el exterior de una vivienda de Picanya afectada por la inundación.

Electrodomésticos y enseres en el exterior de una vivienda de Picanya afectada por la inundación. / Germán Caballero

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

València

i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha conseguido reponer el suministro eléctrico al 99% de los afectados por la dana y actualmente hay sin servicio 1.500 clientes.Tras inundación del martes, más de 155.000 usuarios de Iberdrola se quedaron sin suministro eléctrico o sufrieron interrupciones en el servicio debido al impacto en las subestaciones. 

La compañía continúa desplazando a sus operarios a aquellos puntos en los que es necesario la instalación de grupo electrógeno para el restablecimiento del suministro y, ya con gran parte del servicio recuperado, los trabajos se están centrando en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión afectada.

Grupos electrógenos

La compañía de distribución ha instalado en los los últimos días grupos electrógenos en Alborache, Alfafar, Alginet, Benifaió, Bugarra, Buñol, Cheste, Chiva, Gestalgar, Quart de Poblet, Montroi, Paiporta, Pedralba, Picassent, Real, Riba-roja, Siete Aguas, Torrent y Utiel. Además de la instalación de estos grupos, se ha logrado en muchas de las poblaciones afectadas la recuperación del suministro eléctrico a través de la red existente.

i-DE ha movilizado desde el inicio de la dana entre personal propio y de empresas contratistas, un total aproximado de 500 personas tanto de la C. Valenciana como de otras regiones del resto de España para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas.

Reparación de cuadros eléctricos

Por otro lado, la Generalitat, una vez restablecido el 99 % del suministro de la red de distribución afectada por la dana, está realizando un mapeo de los contadores y cuadros eléctricos de edificios y viviendas particulares que han quedado inutilizados como consecuencia de las inundaciones producidas.

Así pues, para proceder a su reparación con la mayor celeridad, está coordinando con los ayuntamientos el envío de profesionales que puedan llevar a cabo las labores de reparación y restablecimiento del servicio de electricidad en aquellos domicilios particulares y edificios donde han quedado dañados por las inundaciones.

Para ello se está en contacto con distintas asociaciones de electricistas que se han ofrecido para enviar brigadas de ayuda en la reparación de los cuadros eléctricos y contadores afectados y así poder restablecer el suministro eléctrico.

Tracking Pixel Contents