Ford suspende la producción hasta el viernes por la alerta meteorológica y alarga la fabricación a turno único

UGT anuncia que la planta de Almussafes se mantendrá con trabajo solo por la mañana durante la próxima semana por la "dificultad para recuperar el abastecimiento de piezas"

Producción de vehículos en Ford Almussafes, en una imagen de archivo.

Producción de vehículos en Ford Almussafes, en una imagen de archivo. / Miguel Ángel Montesinos

Juanma Vázquez

Juanma Vázquez

València

Nuevo movimiento en un ritmo productivo de Ford Almussafes que no deja de variar. Después de que este mismo miércoles retornara la producción en vehículos -siguiendo la vuelta al trabajo que se dio el lunes en el área de motores- a la planta después del impacto de la dana, el sindicato mayoritario en la factoría, UGT, ha anunciado esta tarde que se "suspende" la producción prevista tanto para la noche de hoy como para la jornada de mañana en toda la fábrica. Esto significa que la actividad se "retormará de nuevo" el viernes, eso sí manteniendo el turno único -el de mañanas- que se fijó como máximo hasta el 30 de noviembre tras aprobarse la pasada semana un ERTE por Fuerza Mayor debido -apuntó en aquel momento la central- "al estado de las carreteras, la situación de cientos de compañeras y compañeros afectados por la DANA, así como la capacidad de los proveedores".

Este último hecho seguirá marcando la realidad productiva de la factoría también la próxima semana. No en vano, tanto la fabricación en el área de vehículos como en el área de motores "continuará en un único turno de mañanas" durante estas jornadas debido a "la dificultad para recuperar al 100 % el abastecimiento de piezas en la cadena de suministro", explica UGT, que también señala que, por tanto, "continuará operando" el ERTE mientras "se mantenga esta situación que hace imposible regresar a la fabricación en régimen de dos turnos en las plantas de vehículos".

Producción estimada

Una vez se retorne a la producción el viernes, por tanto, se mantendrá el volumen de fabricación comenzado hoy el cual, según ha explicado a este diario el presidente del comité de empresa y líder ugetista en la planta, Carlos Faubel, ha contado con alrededor de 1.600 trabajadores en las instalaciones de Almussafes. Los mismos, según ha añadido, fabricarán en ese único turno alrededor de 300 coches por jornada, a los que se sumarán los aproximadamente 900 motores que se producen cada día en la factoría.

TEMAS

  • Ford
  • vehículos
  • ERTE
  • UGT
Tracking Pixel Contents