SUPERMERCADOS

Mercadona invierte 2 millones en la limpieza del entorno de sus tiendas afectadas por la dana

La compañía gestiona la adecuación de los alrededores del bloque logístico de Riba-roja y colabora con 16 proveedores que están dando empleo a más de 110 personas

Maquinaria limpiando las calles afectadas por la dana en Catarroja

Maquinaria limpiando las calles afectadas por la dana en Catarroja / Levante-EMV

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

Nuevo plan de Mercadona para ayudar a la población afectada por la dana. La cadena de supermercados valenciana ha invertido algo más de 2 millones de euros en la recuperación del entorno de sus tiendas y de su bloque logístico de Riba-roja de Túria que se han visto afectados por la catástrofe de la dana. Según la firma, esta iniciativa, que se suma a otras que ya ha puesto en marcha desde el pasado 29 de octubre, tiene el objetivo de "contribuir a que los vecinos recuperen la normalidad", informan fuentes de la empresa.

A través de su iniciativa Alcem-se, este plan coordinado por el departamento de obras de la compañía presidida por Juan Roig pone a disposición de los vecinos, con la autorización previa del ayuntamiento, diversas tareas de limpieza y adecuación de las calles y el entorno de los supermerados. Para ello utiliza maquinaria pesada y autobombas para la extracción de barro y objetos. En total, 16 proveedores que están dando empleo a más de 110 personas

Nuevo plan de Mercadona para ayudar a la población afectada por la dana.

Nuevo plan de Mercadona para ayudar a la población afectada por la dana. / Levante-EMV

Retirada de vehículos

Entre las últimas tareas de recuperación del entorno en tiendas, destacan las llevadas a cabo en Picanya, Paiporta, Alfafar, Catarroja y Aldaia. En este último municipio, además, en colaboración con las autoridades, se retiraron vehículos de la vía pública. La compañía continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social. 

Recientemente, unos 1.000 trabajadores de Mercadona afectados por la dana han recibido en su cuenta bancaria las ayudas que la compañía decidió impulsar con el objetivo de que no tuvieran que empezar a reconstruir su vida desde cero. En concreto, la empresa presidida por Juan Roig ha garantizado 50.000 euros a los que han perdido su vivienda, si está destruida total o parcialmente, así como 15.000 por un coche.

Marina de Empresas

Mercadona también ha decidido realizar una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la dana. Estas se suman a las variadas acciones que el dueño de la firma ha realizado en los últimos días, como los 25 millones que Marina de Empresas ha anunciado para dar respaldo a empresas de diferentes sectores que también se han visto damnificadas por las inundaciones.

Tracking Pixel Contents