Valencia tendrá nueva conexión aérea con una capital europea gracias a Norwegian

El aumento de las rutas con el norte de Europa sigue creciendo en las instalaciones de Manises sumando Oslo a una oferta que ya ha aumentado en los últimos meses con los anuncios de vuelo a Vilna o Reikiavik

Además de con los países nórdicos, el aeródromo tendrá también ruta en el próximo periodo estival con la canadiense Montreal

Un avión de Norwegian aterrizando en el aeropuerto de Berlín.

Un avión de Norwegian aterrizando en el aeropuerto de Berlín. / EFE

Juanma Vázquez

Juanma Vázquez

Valencia, a través de su aeropuerto, sigue consolidando su apuesta por establecer conexiones con el norte de Europa. La última, según ha podido saber este diario, la ofrecerá la aerolínea noruega Norwegian, que en su web ha comenzado a ofrecer de cara al próximo verano una ruta desde el aeródromo provincial con un destino a día de hoy sin explorar. En concreto, el mismo se trata de la capital del país base de la compañía, Oslo.

La frecuencia

La firma, que durante el periodo estival ofrece ya una conexión con otra capital del Viejo Continente como Copenhague, pondrá a disposición de los viajeros una frecuencia semanal durante los meses cumbre del verano. Sin ir más lejos, la ruta entre ambas ciudades se operará cada sábado -con salida a las 6.15 horas desde Oslo y retorno a las 10.45 desde Valencia- desde el próximo 21 de junio hasta el 16 de agosto. Un nuevo impulso que se suma a los anuncios que se han venido produciendo en los últimos meses.

No en vano, en los últimos tiempos se han confirmado otras conexiones nuevas con origen o destino Manises como la que la aerolínea de bajo coste islandesa Play anunció a partir del próximo mes de mayo con Reikiavik o la que, semanas antes, comunicó la letona Air Baltic para sumar desde el 16 de abril el vuelo con Vilna (Lituania) a su actual de Riga (Letonia). A ellas se suman, además, la nueva alternativa para Copenhague que dio otra aerolínea como Scandinavian Airlines Systems (SAS) a partir del 31 de mayo.

Pasajeros en el aeropuerto de Valencia, este año.

Pasajeros en el aeropuerto de Valencia, este año. / Fernando Bustamante

Nuevo vuelo a América

Sin embargo, en un momento en el que el aeropuerto -a la espera de conocer si la dana ha tenido un efecto considerable en sus balances- está de dulce gracias a sus registros récord, la apuesta turística por aumentar conexiones no solo se centra en el norte de Europa. Mientras se espera la recuperación de un vuelo directo con Estados Unidos, la realidad es que la semana pasada Air Transat anunció también que el aeropuerto de Valencia cruzará el Atlántico el próximo año. No en vano, la firma explicó que en su calendario de vuelos para el verano de 2025 ha incluido una nueva ruta exclusiva que conectará las instalaciones de Manises con una ciudad canadiense, Montreal. La misma operará semanalmente a partir del 21 de junio.

Tracking Pixel Contents