Bonaire reabre bajo mínimos con Alcampo como punta de lanza

Alcampo, Norauto y Foster's Hollywood son los primeros establecimientos en volver a la actividad

Bonaire reabre bajo mínimos

JM López

Ramón Ferrando

Ramón Ferrando

Bonaire abrió sus puertas ayer tras los destrozos que causó la riada del 29 de octubre, aunque lo ha hecho bajo mínimos. De momento, solo han abierto Alcampo, Norauto y el restaurante Foster's Hollywood. El gerente de Foster Hollywood, Jorge Quintanilla, ha explicado que han decidido reabrir tras obtener el permiso del ayuntamiento de Aldaia. "Sabemos que va a ser tranquilo, pero queríamos reabrir ya", ha señalado.

Primeros clientes

Diego Vilches y Yolanda Ruiz han sido dos de los primeros clientes que han entrado a Alcampo. "Nos enteramos que reabrían hoy y hemos querido venir a ver cómo está después de mes y medio. Es muy triste. Nosotros también somos afectados. Vivimos en una planta baja en Alaquàs y hemos perdido los muebles y la cocina", lamenta Yolanda Ruiz. A todos los clientes que entran a Alcampo les están regalando una flor de Pascua.

El desbordamiento del barranco de la Saleta anegó todos los locales de la planta baja, dejando daños por el momento incalculables. La situación para los comercios se agravó el día después de la dana hubo saqueos en las tiendas de todo tipo, no solo por las puertas principales sino también por entradas traseras. El espacio de ocio y compras lleva desde el primer día limpiando sus instalaciones, totalmente embarradas tras el desastre, así como los operadores de las tiendas de la planta baja. La primera fase es despejar, clasificar el producto.

Galeria comercial de 120 tiendas

El complejo comercial, propiedad de la inmobiliaria Unibail-Rodamco-Westfield (URW), cuenta con una galería comercial de 120 tiendas. La intención de URW es que el complejo reabra por completo en febrero. La tragedia ha paralizado la venta del complejo a Castellana, que negocia la compra del centro comercial por 240 millones.

Tracking Pixel Contents