Paterna homenajea a los empresarios Vicente Tarancón y José Luis Marín

El municipio hace entrega de un doble galardón especial a título póstumo en la novena edición de sus premios Paterna Ciudad de Empresas tras el fallecimiento de ambos como consecuencia de la dana del pasado 29 de octubre

Entrega de los premios Paterna Ciudad de Empresas

M. Á. Montesinos

Jaume Vidagañ

Jaume Vidagañ

València

Paterna celebró ayer la novena edición de sus premios Paterna Ciudad de Empresas en una gala que sirvió para rendir homenaje a título póstumo a los empresarios valencianos José Luis Marín, propietario de Colegios XXI, el grupo que gestiona Mas Camarena, y Vicente Tarancón, fundador de la marca deportiva Luanvi, ambos con empresas con sede en Paterna y tristemente fallecidos a causa de la dana.

José Luis Marín fue reconocido por su dilatada trayectoria empresarial dedicada al mundo de la educación con su apuesta por un gran grupo educativo referente en toda España que forma actualmente a 6.640 alumnos y alumnas. «Este reconocimiento nos da fuerza para seguir luchando por este gran legado que nos deja ahora», reconoció su hija, Maite Marín, tras recibir el galardón junto con sus hermanos Ana y José Luis Marín de manos del alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.

El edil fue el encargado de entregar también el segundo galardón a título póstumo a Laura García, esposa de Vicente Tarancón, quien fue homenajeado por su visión empresarial y entrega vital a la promoción y desarrollo del deporte en València y en España con la creación de una de las marcas más respetadas de ropa deportiva como es Luanvi, que alcanzó a vestir a equipos de fútbol y baloncesto de la talla del Valencia CF, el Villarreal CF, el Levante UD o Valencia Basket.

«Lo tenemos todo»

El alcalde de Paterna y senador por València, Juan Antonio Sagredo, volvió a presidir el acto que tuvo lugar en Kinépolis. El edil aprovechó la presencia de más de una amplia representación de empresarios y presidentes de las áreas industriales y las EGM de Paterna para poner en valor el potencial empresarial de la ciudad. «Somos una auténtica ciudad de empresas en la que cuidamos, dinamizamos y promocionamos a las empresas», apuntó Sagredo.

Además, el alcalde se mostró «orgulloso» por el reciente reconocimiento de Paterna como la primera ciudad de la Comunitat Valenciana en ser denominada Municipio Industrial Estratégico. «En Paterna lo tenemos todo», añadió.

Otros galardones

Además de los dos reconocimientos especiales a título póstumo, la novena edición de los premios Paterna Ciudad de Empresa entregó otros siete galardones en distintas categorías dentro del ámbito empresarial.

Así pues, en la categoría de Mejor Startup, el premio fue para Energy Blinds, una compañía especializada en el diseño de persianas solares. El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paterna, David Fortea, entregó el premio a su fundador, Guillermo López, y al responsable de Desarrollo de la empresa, Gerard Bernad

A continuación, se premió la Mejor Empresa en Investigación e Innovación Empresarial, que este año reconoció a Epidisease. El subdirector del Ivace, Julio Delgado, hizo entrega del galardón a la directora de Operaciones de la compañía, Eva María García.

Asimismo, el reconocimiento a Mejor Empresa Sostenible y Socialmente Responsable fue para Plásticos Viters. José Miguel Yepes, secretario general del Sindicato Comarcal de UGT de Servicios Públicos en la comarca de l’Horta Nord, Camp de Túria y Camp de Morvedre, entregó el galardón al CEO de la empresa, Vicente Roselló.

Por su parte, Sara Díez Peláez, fundadora de la empresa Vestel Ingenieros, consiguió el premio de Mujer Empresaria, que fue entregado por Isabel Segura, Teniente Alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones del Ayuntamiento de Paterna.

El pequeño comercio local también fue distinguido en la categoría Mejor Micropyme Local, entregado por Vicente Peñalver, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas y Profesionales (APyMEP), al conocido Horno Nuestra Señora del Rosario y que recogió su gerente, Javier Sánchez.

Por su parte, Antonio Alagarda, presidente de la EGM Parc Tecnològic de Paterna y vicepresidente de Fepeval, fue el encargado de otorgar el galardón a la Mejor Proyección Internacional a Ebir Iluminación, premio que recogió el director de Marketing y Comercial, Raúl Ribe

El último galardón, dedicado a la Mejor Trayectoria Empresarial, recayó en el taller de neumáticos Miguel Pi. El propietario Miguel Pi Pechuán y la gerente Carmen Pi recogieron el premio de manos de Felipe Javier Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo. 

Por último, la directora de Formación de la Escuela de Negocios Lluís Vives, Cristina Vicente, hizo entrega a todos los ganadores y las ganadoras de un cheque de 500 euros para la realización de cualquiera de los cursos impartidos por el centro formativo de la Cámara de Comercio Valencia, ubicado en el Parc Tecnològic de Paterna.

TEMAS

  • Paterna
  • empresas
  • premios
Tracking Pixel Contents