UGT obtiene los nueve representantes en las primeras elecciones sindicales de PowerCo
La empresa de baterías de VW ya emplea en Valencia a 250 personas

Trabajos de construcción de la gigafactoría en Sagunt. / Daniel Tortajada
R.F.
UGT ha logrado un "masivo respaldo" en las primeras elecciones sindicales celebradas en PowerCo, la filial de Volkswagen que construirá la gigafactoría de celdas de baterías en Sagunt (Valencia), y donde el sindicato ha obtenido la totalidad de los nueve delegados en la empresa.
La candidatura encabezada por Icíar Begoña Montes Gutiérrez consolida UGT como la opción mayoritaria en el grupo Volkswagen, ha destacado el sindicato en un comunicado.
La gigafactoría de PowerCo, que actualmente emplea a 250 personas, pretende convertirse en un referente tecnológico en la fabricación de baterías en el sur de Europa y creará más de 3.000 empleos directos con una inversión prevista de más de 3.000 millones de euros. PowerCo adquirió el 9 de enero de 2023 una parcela de casi 1,3 millones de metros cuadrados de Parc Sagunt II, cuya superficie total se extiende por 5,4 millones de metros. En este suelo también estará la estación intermodal para los servicios de mercancías carretera-ferrocarril, la zona de aparcamiento, los espacios verdes, la red viaria, los equipamientos y las parcelas de uso terciario.
Obras
Las obras de la infraestructura de la gigafactoría de Sagunt avanzan con la colocación de estructuras prefabricadas con el objetivo de comenzar a producir celdas de baterías en el año 2026. La gigafactoría suministrará baterías a las plantas de Seat de Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona).
Durante los primeros meses, las obras se centran en una superficie de aproximadamente 71.850 metros cuadrados, correspondiente al primer edificio de producción de celdas. Al optar por estructuras prefabricadas, se garantizan estándares de calidad de primer nivel, la reducción de tiempos de construcción y condiciones más seguras para los trabajadores durante la instalación de estas estructuras de elevado peso.
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- ¿Cómo funcionan el colesterol bueno y el colesterol malo, y cuáles son las cifras que debemos tener?
- Detectan en l’Albufera varios ejemplares del dañino cangrejo chino tras la dana
- Muere el exjugador del Valencia Óscar Rubén Valdez
- Salí a hacer senderismo, me picó una garrapata y cogí la enfermedad de Lyme
- Un matrimonio herido en un doble atropello en Mislata
- El agua del barranco del Poyo alcanzó una velocidad de 8 metros por segundo
- El embalse de Arenós. La presa del Alto Mijares