EMBALAJES

Hinojosa compra Envases Toledo y amplía su presencia en la Comunitat Valenciana

El grupo con cuartel general de Xàtiva adquiera la firma de Aldaia e incorpora a su estructura sus 25 trabajadores

Sede de Xàtiva de la empresa de cartonajes Hinojosa

Sede de Xàtiva de la empresa de cartonajes Hinojosa / Perales Iborra

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

València

Hinojosa Packaging Group, con sede en Xàtiva, ha comprado la firma también valenciana Envases Toledo, con lo que se incorpora a su red de fábricas en España con el objetivo principal de "incrementar la agilidad y flexibilidad en el servicio a sus clientes", aseguran fuentes de la firma. Esta nueva planta, ubicada en Aldaia, servirá de apoyo productivo al resto de las plantas de 'packaging' que el grupo tiene en la Comunitat Valenciana. 

Envases Toledo acumula experiencia de más de 40 años en la fabricación de embalajes de cartón ondulado. La compañía, que en 2024 facturó 5,5 millones de euros en su último ejercicio, cuenta con un equipo de 25 trabajadores, que se unen a la plantilla de Hinojosa. Ambas compañías apuestan por la innovación, la sostenibilidad y la cercanía al cliente. Con esta incorporación, el grupo suma cerca de 3.000 empleados en su plantilla y alcanza las 25 plantas de producción en ubicaciones estratégicas de España, Portugal, Francia e Italia.

Sede de Envases Toledo.

Sede de Envases Toledo. / Levante-EMV

Internacionalización

Hinojosa es una de las compañías líderes en el diseño y la fabricación de soluciones sostenibles del sector del 'packaging'. Con más de 75 años de historia, su modelo se basa en los principios de la economía circular. Hinojosa cerró el pasado ejercicio 2023 con una facturación de 739 millones de euros, un 10% inferior a la del año anterior, con la disminución de los precios de la materia prima como principal factor. La expansión internacional se consolidó durante el año 2023 con la adquisición del 49% de la compañía francesa ASV Packaging

La compañía ha sido validada en Near-Term target por su compromiso de reducción en un 60% de sus emisiones absolutas de alcance 1 y 2 para 2030. El alcance 1 corresponde con las emisiones originadas por el consumo de combustibles fósiles, mientras que el alcance 2 incluye las emisiones indirectas por la energía eléctrica comprada. 

Tracking Pixel Contents