Alimentación
La propietaria francesa de flanes Dhul entra como inversora en El Pastoret de la Segarra
La operación, que llevaba meses gestándose, permitirá a la empresa leridana consolidar su expansión en España y Portugal

Estand de El Pastoret de la Segarra en la última edición de la feria Alimentaria, en Barcelona. / / El Pastoret de la Segarra
Redacción
El fabricante francés de productos lácteos Andros, propietario de los flanes Dhul, ha entrado como inversor en el capital de la empresa Pastoret de la Segarra, que comercializa yogures, kéfir y quesos frescos desde la localidad de Sant Guim de Freixenet, en Lleida. El Pastoret, que empezó su actividad en 1992 con la elaboración de mató (un tipo de requesón), ha permanecido estos 32 años en manos de sus fundadores, la familia Pont. El presidente, director financiero y comercial, Xavier Pont Morros, posee en la actualidad un 25,5% del paquete accionarial de la sociedad. Su esposa, Teresa Vallés, ocupa la dirección general.

Teresa Vallès, directora general de Pastoret, en una imagen de archivo. / / Ferran Nadeu
La operación se materializa unos meses después de que los actuales accionistas contrataran los servicios del banco de inversión Arcano, para buscar nuevos inversores estratégicos con el objetivo de consolidar su expansión en España y Portugal, según ha adelantado el diario 'Segre'. Con esta transacción, asegura Arcano en un comunicado, "El Pastoret se verá beneficiado por el apoyo de un socio estratégico de gran relevancia que permitirá acelerar el crecimiento de la marca, seguir reforzando su liderazgo y expansión de la categoría en el mercado ibérico, así como penetrar en los mercados internacionales del universo Andros".
Segmento 'premium'
El Pastoret produce más de 70 referencias en ocho categorías de producto. Tiene una plantilla de 125 empleados. Es, según el banco de inversión, "la marca premium de referencia en el mercado de los yogures a nivel nacional, con una propuesta de valor basada en cuatro grandes ejes: la calidad superior de sus productos, un 'branding' sofisticado, una propuesta innovadora y unas instalaciones fabriles de última generación".
Por su parte, el Grupo Andros es un hólding de alimentación, especializado en productos con base de frutas y lácteos, que factura anualmente en torno a 3.000 millones de euros. La firma tiene 40 fábricas en todo el mundo, con más de 10.000 empleados.
Además de Dhul en España, Andros es el propietario de las mermeladas Bonne Maman y del fabricante de postres Mamie Nova, muy popular en Francia. Fuentes del sector han apuntado a la revista 'FoodRetail' que el proceso ha sido "muy competitivo", y que Andros se ha impuesto finalmente a aspirantes como Yopliat, Muller, Lactalis y Danone.
- Gana el bote de Pasapalabra después de 260 programas
- Okupan el chalet de Antonio Machado en Rocafort propiedad del Consell
- Inesperado adiós de Manu en Pasapalabra: 'Quiero agradecer al programa...
- Llegan nuevos concursantes a Pasapalabra: ya se sabe el día
- Manu de Pasapalabra, condenado
- Exalumnos de Saragossà le piden que no ayude a PP-Vox con el topónimo de València
- La matriarca que dirigía el clan de La Magdalena tenía vigilantes para controlar a la Guardia Civil
- Los ciudadanos de Estados Unidos se lanzan a comprar viviendas en València