DISTRIBUCIÓN

Consum mantendrá la expansión de su franquicia Charter con la apertura de 35 nuevas tiendas en 2025

La cooperativa valenciana ha aumentado su facturación a la franquicia un 12%, superando los 781 millones

Charter crece un 6% en número de tiendas en 2024 hasta rozar los 480 establecimientos

Una tienda de Charter en Benaguasil, en una imagen reciente.

Una tienda de Charter en Benaguasil, en una imagen reciente. / Levante-EMV

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

València

La franquicia Charter no para de crecer. Así, Consum facturó 781,6 millones de euros a esta enseña en 2024, lo que supone un 12,7% más que el ejercicio anterior. Se abrieron 43 nuevas tiendas hasta alcanzar los 479 supermercados en toda España, repartidos en Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Aragón, lo que supuso un crecimiento del 6,7% de su red respecto a 2023.

Según informan fuentes de la cooperativa valenciana, la expansión de Charter se ha realizado en 2024 en las mismas comunidades autónomas que los últimos años, fundamentalmente, en Cataluña y la Comunitat Valenciana, que han concentrado el 77% de las aperturas, con 17 y 16 aperturas, respectivamente. La franquicia de Consum abrió 6 tiendas en Castilla-La Mancha, 3 en Andalucía y 1 en Murcia.

Cerca del 77% de las aperturas en 2024 ha sido de personas que ya tienen tienda y deciden seguir invirtiendo en nuevas aperturas. Este hecho consolida a la franquicia de Consum como una buena alternativa de negocio y autoempleo.

Previsiones para este año

Para este 2025, el objetivo para la franquicia Charter es seguir creciendo con la apertura de unas 35 tiendas más. También la previsión es aumentar las ventas de Consum a su franquicia Charter un 8%, hasta superar los 846,23 millones de euros. Las nuevas aperturas se distribuirán en: Cataluña (18), Comunitat Valenciana (9), Castilla-La Mancha (3), Andalucía (4) y Murcia (1)

Desarrollo local

A través de la franquicia Charter, "Consum cumple el objetivo social de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias",, destacan desde la cooperativa valenciana. Charter sigue con su objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona. Ser franquiciado de Consum no supone pago de cánones ni royalties, solo el pago de la mercancía.

Tienda de la franquicia de Consum en Badalona.

Tienda de la franquicia de Consum en Badalona. / Levante-EMV

Las 479 franquicias Charter se encuentran en Comunitat Valenciana (211), Cataluña (160), Castilla-La Mancha (67), Andalucía (14), Murcia (20) y Aragón (7) y continuarán en expansión durante los próximos meses.

Tracking Pixel Contents