Inmobiliario
Goldman Sachs alivia la falta de naves con un megaproyecto en Loriguilla
La plataforma de gestión logística del grupo financiero promueve plataformas que suman 175.000 metros cuadrados

Plataforma promovida por Newdock, gestora de activos logísticos de Goldman Sachs, en Loriguilla / Levante-EMV

Newdock, gestora de activos logísticos de Goldman Sachs, promueve un megaproyecto de 175.000 metros cuadrados en Loriguilla que aliviará la falta de plataformas de distribución en Valencia. El proyecto, que se llama Los Naranjos, está localizado en una parcela de 250.000 metros cuadrados y la promoción se está construyendo a riesgo (todavía no se han cerrado los contratos de arrendamiento, aunque las conversaciones con los operadores están avanzadas). La tasa de disponibilidad de plataformas logísticas en Valencia es del 0,4 %.
Loriguilla, como extensión natural de Riba-roja, se encuentra en una ubicación privilegiada dentro del principal centro logístico de la Comunitat Valenciana. Además, sus conexiones estratégicas con las autopistas A-3 y A-7, su equidistancia de 300 kilómetros de Madrid y Barcelona y la cercanía al puerto de Valencia —el más importante de España en tráfico comercial— refuerzan el atractivo del proyecto, según el promotor.
La falta de naves logísticas en Valencia ha impulsado la promoción de medio millón de metros cuadrados este año. A pesar de la avalancha de proyectos, la mayor parte de las plataformas ya están comprometidas por empresas de distribución. Ese no es el caso del megaproyecto de Newdock. Actualmente, el proyecto se encuentra en fase de comercialización, liderada por las consultoras CBRE e Inmoking. La compañía asegura que "está en conversaciones avanzadas con clientes de primer nivel que han mostrado un gran interés por establecerse en esta plataforma logística de referencia".
Dos fases
El proyecto se está ejecutando en dos fases. La primera, actualmente en construcción, consta de dos naves modulares de 44.000 y 30.000 metros cuadrados. Estos edificios ofrecen una gran flexibilidad, puesto que pueden albergar demandas desde 5.000 metros cuadrados hasta 43.000 metros cuadrados. La segunda fase, que comprende una superficie de parcela de 132.000 metros cuadrados, cuenta con capacidad para el desarrollo de proyectos a medida de hasta 100.000 metros cuadrados construidos.
“Confiamos plenamente en el potencial de Valencia como uno de los principales hubs logísticos de la península. Los Naranjos es un proyecto clave en nuestra cartera, reflejo de nuestra apuesta por desarrollos sostenibles e innovadores que aporten valor a largo plazo en ubicaciones estratégicas”, señala Fátima Sáez del Cano, CEO de Newdock.
Anexa Logística duplica su capacidad de operación con el alquiler de 22.000 metros a Alcalans
Por otro lado, Anexa Logística ha arrendado a la promotora Alcalans un edificio logístico de 22.000 metros cuadrados en Loriguilla. La operadora logística va a duplicar su capacidad de operación con la nueva plataforma. El inmueble se está construyendo en un solar de 36.530 metros cuadrados y contará con 50 muelles de carga. La operación ha sido asesorada por la consultora Inmoking.
Demanda retenida
Los nuevos desarrollos en proceso de urbanización que se están ejecutando en Loriguilla van a aportar al mercado inmologístico 600.000 metros cuadrados de suelo neto. Jorge Pomar, socio y fundador de Inmoking, subraya que ahora mismo "hay una demanda importante retenida" por la escasa disponibilidad de plataformas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Las amas de casa ya pueden pedir la nueva pensión de más de 500 euros: estos son los requisitos
- La jueza de Catarroja que empatiza con las víctimas y ha zanjado la batalla de «relatos»
- Cortes de tráfico en València por el triatlón 'Ironman 70.3' de este domingo
- El joven acuchillado y quemado en Llíria fue asesinado por una deuda de poco más de 2.000 euros
- El pulso de una vecina de Ciutat Vella con un fondo de inversión: 'No paran de acosarme
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Excarcelados tras varias vueltas de campana con un coche en la autovía de Torrent
- Cosido a puñaladas y quemado vivo: un crimen cruel y tosco nacido del miedo