Juan Roig destina 1,5 millones a reconstruir plazas y parques dañados por la dana

La inversión procede del patrimonio personal del propietario de Mercadona

Plaza Xúquer de Paiporta (Valencia) rehabilitado dentro de la iniciativa Alcem-se

Plaza Xúquer de Paiporta (Valencia) rehabilitado dentro de la iniciativa Alcem-se / Levante-EMV

Jordi Cuenca

Jordi Cuenca

València

Juan Roig destina 1,5 millones de euros, procedentes de su patrimonio personal gestionado por la empresa Finop, a la reconstrucción de plazas y parques afectados por la dana "con el objetivo de que los vecinos recuperen la normalidad lo más pronto posible", según ha informado en un comunicado la cadena de distribución.

Zonas

La recuperación de estas zonas, en colaboración con los municipios, se suma a la realizada en Paiporta el pasado mes de enero por parte de Mercadona tras una inversión aproximada de medio millón de euros. Las nuevas actuaciones, ubicadas en Catarroja, Algemesí, Aldaia y Massanassa, se están llevando a cabo de forma progresiva con el objetivo de que los vecinos puedan disfrutar de nuevo de estos espacios.

Plaza Casota de Paiporta (Valencia) rehabilitado dentro de la iniciativa Alcem-se

Plaza Casota de Paiporta (Valencia) rehabilitado dentro de la iniciativa Alcem-se / Levante-EMV

Estas no son las únicas aportaciones que el dueño de Mercadona ha realizado desde que se produjo la dramática dana el pasado 29 de octubre. Unas de las iniciativas primeras que puso en marcha fue la 'Alcem-se'. Se trata de alrededor de 35 millones de euros en ayudas para beneficiar a 4.600 negocios golpeados por la dana. Dichas cifras corresponden al balance final de la iniciativa 'Alcem-se' de Marina de Empresas, polo de emprendimiento e innovación impulsado por Juan Roig que ya ha ingresado en cuenta todos los donativos aprobados para empresas y autónomos afectados por la catástrofe que han presentado solicitud de ayuda, según informó la compañía a finales de diciembre pasado

Ayudas

El empresario valenciano también ayudó a sus empleados. Unos 1.000 trabajadores de Mercadona afectados por la dana recibieron el 21 de noviembre en su cuenta bancaria las ayudas que la compañía decidió impulsar una semana antes con el objetivo de que no tuvieran que empezar a reconstruir su vida desde cero. En concreto, la empresa presidida por Juan Roig garantizó 50.000 euros a los que perdieron su vivienda.

Resumen de las inversiones

Resumen de las inversiones / Levante-EMV

Este apoyo se repartió entre el millar de empleados afectados, habiendo recibido cada uno un importe neto en función de los daños sufridos. En el caso de los vehículos, las cantidades también dependían del bien afectado. Mercadona abonó hasta 15.000 euros a los trabajadores que perdieron sus coches, 5.000 euros si se trataba de una motocicleta y 500 euros si el vehículo destrozado eraun patinete eléctrico o una bicicleta.

Tracking Pixel Contents