DISTRIBUCIÓN
Mercadona inicia la contratación de 5.000 trabajadores para la campaña de verano
La compañía ofrece un salario de 1.685 euros brutos al mes y formación para todos sus puestos

Trabajadora de Mercadona, contratada en la campaña de verano de 2024. / Levante-EMV

La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado el proceso de selección para reforzar su equipo de más de 110.000 trabajadores de cara a la campaña de verano. La firma presidida por Juan Roig busca incorporar cerca de 5.000 personas "con el objetivo de garantizar un servicio óptimo y adaptado a la demanda estacional entre junio y septiembre". asegura la empresa de distribución comercial. Las ofertas de empleo están ya disponibles en su portal de empleo y los interesados pueden inscribirse directamente a través del siguiente enlace.
La compañía prevé invertir más de 1.000 millones de euros y crear más de 1.000 puestos de trabajo en el 2025. Asimismo, sus previsiones contemplan un incremento del 3,5 % de sus ventas, hasta alcanzar los 40.100 millones de euros, y la consolidación de un beneficio similar al del último ejercicio. La previsión en 2025 es terminar aproximadamente con el mismo número de tiendas gracias a las aperturas de Portugal. Y en 2025 reformará 60 tiendas al Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8).
Salarios
En las ofertas se describen las condiciones del puesto, como un salario de 1.685 euros brutos al mes para una jornada de 40 horas semanales. También destaca la formación específica que reciben las nuevas incorporaciones a la plantilla desde el primer día, permitiéndoles desempeñar sus funciones con eficacia y seguridad sin necesidad de experiencia previa.
Otro de los aspectos más valorados por los trabajadores de la compañía es la planificación horaria. La empresa entrega los horarios con antelación para facilitar la conciliación personal, estableciendo varias posibilidades de jornadas semanales según el tipo de contrato. "Esta flexibilidad permite a los empleados organizar mejor su tiempo y adaptarse a las necesidades de la empresa durante la temporada alta", según la empresa.
Las nuevas incorporaciones pasarán a formar parte de un equipo con vocación de servicio al cliente y capacidad de mejora constante, asegurando que tanto sus ‘Jefes’ (como internamente denominan al cliente) como empleados tengan una buena experiencia durante la campaña de verano.
Previsiones de 2025
La cadena de supermercados presidida por Juan Roig logró una cifra de negocio de 38.800 millones de euros, lo que representa un incremento del 9 % respecto a 2023. Los beneficios de la empresa ascendieron a 1.384 millones netos, es decir, un aumento del 37 % en comparación con el año precedente. De esta facturación consolidada, 37.057 millones corresponden al negocio en España y los 1.778 restantes, al de Portugal, donde cuenta con 60 tiendas del total de 1.674 que conformaban la red de supermercados de la compañía a cierre de 2024.
Mercadona no para de crecer y cierra un "espectacular" año 2024. A pesar de la dana. La cadena de supermercados de Juan Roig logró una cifra de negocio de 38.800 millones de euros, lo que representa un incremento del 9 % respecto a 2023. Los beneficios de la empresa ascendieron a 1.384 millones netos, es decir, un aumento del 37 % en comparación con el año precedente. De esta facturación consolidada, 37.057 millones corresponden al negocio en España y los 1.778 restantes, al de Portugal, donde cuenta con 60 tiendas del total de 1.674 que conformaban la red de supermercados de la compañía a cierre de 2024.
- Helicobacter pylori: así son los síntomas de la infección que afecta a la mitad de la población
- Bernabé señala que el homicidio de una mujer cuyo cadáver se halló en el maletero de su pareja no se cometió en Castelló
- Una negligencia deja a 43 vecinos sin cobrar la indemnización para reparar el garaje arrasado por la dana
- Las obras del Poyo «no habrían evitado la barrancada pero sí trasladado el problema»
- La Guardia Civil investiga el asesinato de un joven de Llíria tras hallar su cuerpo quemado en un campo
- ¿Por qué tengo ojeras si duermo bien? Descubre las 4 enfermedades que pueden ser la causa
- La sonrisa de Laia y su lucha contra el síndrome Kars
- El joven quemado en un campo de Llíria fue acuchillado y rematado de un golpe en la cabeza