Consumo
Spar Española cierra 2024 con una facturación de 2.409 millones, un 8,4% más, y supera los 1.400 supermercados
La cadena de supermercados inauguró 66 nuevos establecimientos y alcanzó los 17.000 empleados

La central SPAR Española alcanzó unas ventas agregadas de 2.409 millones de euros en 2024, un 8,4% más que el año anterior. / SPAR

La cadena de supermercados Spar Española registró unas ventas agregadas de 2.409 millones en 2024, lo que representa un incremento del 8,4% en comparación con el año anterior. La compañía, que reforzó su presencia en el mercado nacional con la apertura de 66 nuevos establecimientos, alcanzó la cifra de 17.000 empleados, consolidándose como un importante generador de empleo local en las comunidades autónomas donde opera.
La red de supermercados Spar superó los 1.435 establecimientos, distribuidos en sus cuatro formatos: Spar, Eurospar, Spar Express y Spar Natural. Además, la superficie comercial total superó los 650.600 metros cuadrados. Entre las aperturas más destacadas del año, la empresa expandió su presencia a nuevas localidades de Asturias, Málaga y Menorca.
En 2024, Spar España también amplió su capacidad logística con la inauguración de tres nuevos centros de distribución, llegando a un total de 17 en todo el país. Esta expansión ha permitido mejorar la eficiencia y el servicio de distribución a los puntos de venta.
La compañía ha destacado que su oferta de productos locales, de temporada y de marca propia, reconocida con 32 premios en 2024, responde a las necesidades de los clientes y refuerza su compromiso con la alimentación saludable y la sostenibilidad.
Con su diversidad de formatos y su apuesta por la calidad, Spar España consolida su posición como un referente en el sector de la distribución alimentaria en el país.
- Detenidos los dos asesinos del joven al que mataron a golpes y quemaron en un campo de naranjos de Llíria
- Atropello grave en la avenida Peset Aleixandre de València
- Detectado en Madrid el primer caso de 'síndrome del niño burbuja', que ya está en tratamiento
- El Gobierno comprará un nuevo buque de combate y usará 2.800 millones de las CCAA para financiar el plan de defensa
- Un choque múltiple en la CV-35 se salda con 20 heridos, tres de ellos menores
- Una investigación revela que Luis Suñer pasó la mayor parte de su secuestro en un pueblo de la Safor
- Ofensiva municipal contra la colmena de 24 bajos turísticos en Safranar
- El líder de Vox en Torrent abandona por sorpresa la formación