La Ley de la Segunda Oportunidad, un salvavidas para la economía personal y la salud mental

Los expertos de Sin Deuda Group, empresa a la que pertenece Valencia Sin Deuda, han logrado devolver la tranquilidad a un afectado por la deuda que debía más de 110.000€ tras recurrir a créditos rápidos para salir adelante

Las preocupaciones constantes sobre el dinero pueden causar ansiedad, estrés y culpa.

Las preocupaciones constantes sobre el dinero pueden causar ansiedad, estrés y culpa. / ED

València

Más allá de los números, las deudas afectan profundamente la salud emocional. La Ley de la Segunda Oportunidad puede cambiarlo todo. La empresa especializada Sin Deuda Group, a la que pertenece Valencia Sin Deuda, ha devuelto la tranquilidad a un afectado por el sobreendeudamiento, logrando la cancelación de una deuda de 110.000 euros que le impedía seguir adelante.

El problema de los préstamos rápidos

Su debacle económica comenzó cuando recurrió a varios préstamos rápidos para poder cubrir sus gastos esenciales y hacer frente a varios imprevistos que implicaron reparaciones y reformas en su hogar.

Cuando recurrió a esta financiación, este afectado por las deudas, contaba con un empleo estable y un sueldo suficiente para afrontar la devolución de las deudas y el pago de sus intereses. Sin embargo, la pandemia y un ERTE prolongado redujo drásticamente sus ingresos, con los que apenas podía hacer frente a sus gastos básicos.

«Si no se gestionan adecuadamente, las deudas se convierten en una carga psicológica»

A pesar de sus esfuerzos por cumplir con sus obligaciones, se encontró atrapado en una espiral de deuda que afectó también a su bienestar emocional. “Las preocupaciones constantes sobre el dinero pueden causar ansiedad, estrés y culpa. Si no se gestionan adecuadamente, las deudas se convierten en una carga psicológica que afecta la calidad de vida y las relaciones personales. Ignorar el problema solo empeora el estrés y hace que la situación sea más difícil de resolver”, explica el abogado de Valencia Sin Deuda, Samuel Díaz. Esta empresa tiene una sólida trayectoria, con más de 61 millones de euros en deudas canceladas en toda España con la Ley de la Segunda Oportunidad.

La Ley de Segunda Oportunidad permite a las personas empezar de nuevo

Este mecanismo legal, en vigor en España desde 2015, ha emergido como una herramienta fundamental para miles de familias que enfrentan deudas que parecen insuperables. Ya sea por la pérdida de empleo, una situación laboral incierta, una enfermedad o gastos imprevistos, esta ley ha ofrecido una salida real a quienes se encuentran atrapados en situaciones económicas complicadas.

«Este mecanismo legal no solo elimina las deudas, sino que permite empezar de nuevo»

“Antes de contactar con Valencia Sin Deuda tenía dudas sobre si se podría cancelar mi deuda, pero han realizado un trabajo excelente”, comenta el afectado, que prefiere no desvelar su identidad ahora que puede empezar de nuevo libre de la carga financiera que lo mantenía en un estado constante de ansiedad y preocupación.

Valencia Sin Deuda

El abogado de Valencia Sin Deuda, Samuel Díaz, destaca la importancia de la Ley de la Segunda Oportunidad: "Es fundamental comprender que este mecanismo legal no solo elimina las deudas, sino que también permite a las personas recuperar su confianza y empezar de nuevo, tanto en el ámbito financiero como personal."

Tracking Pixel Contents