AGROINDUSTRIA

El proveedor de ensaladas de Mercadona compra la empresa alemana Bonduelle

La integración de la firma germana sitúa al grupo Foodiverse, de la familia Ballester Martinavarro y la firma americana Taylor Farms, con nueve plantas de producción, 2.650 empleados y 2.700 hectáreas de producción

La compañía con fábrica en Riba-roja gestionará la actividad de las fábricas alemanas de Reutlingen y Straelen

Joaquín Ballester Martinavarro, presidente de Foodiverse, en una imagen reciente.

Joaquín Ballester Martinavarro, presidente de Foodiverse, en una imagen reciente. / Levante-EMV

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

València

Foodiverse, proveedor de ensaladas de Mercadona, entre otros productos alimentarios, y Taylor Farms, el socio americano que controla la compañía de la familia Ballester Martinavarro, han completado la adquisición -por un precio no desvelado- de dos plantas de producción del grupo alemán Bonduelle, especializadas en la fabricación de ensaladas listas para consumir, que pertenecían a la unidad de negocio de frescos de Bonduelle en Alemania. 

Según fuentes de la firma valenciana Foodiverse, en el marco de sus operaciones en Europa, gestionará la actividad de ambos centros. "Este movimiento estratégico permite al grupo, con el apoyo de su socio Taylor Farms, fortalecer su posición en el mercado alemán e impulsar la innovación en el sector de los productos frescos y saludables".

Líder en el sector

El centro de producción Thurländer Salate de Foodiverse es líder en la elaboración de ensaladas listas para comer con marca de distribuidor. Desde el 1 de abril, las tres plantas alemanas -Straelen, Reutlingen y Thurland- operarán bajo la marca corporativa 'Greenfresh'. Con esta adquisición, el grupo Foodiverse contará con una plantilla global de 2.650 empleados, 9 plantas de producción y 2.700 hectáreas de cultivo gestionadas.

"La integración de estas dos plantas en nuestra red europea refuerza nuestro compromiso con la innovación y el crecimiento en el sector de la alimentación saludable”, destaca Joaquín Ballester Martinavarro, presidente de Foodiverse y miembro de la conocida saga de empresarios citrícolas de la Comunitat Valenciana. “La combinación de toda nuestra experiencia, el mejor talento y una gran capacidad de innovación nos permitirá seguir liderando el sector de la alimentación fresca y ofreciendo el mejor servicio a nuestros clientes en toda Europa".

Por su parte, Bruce Taylor, presidente y CEO de Taylor Farms, "con esta adquisición estratégica, nuestro objetivo es revitalizar el sector de ensaladas frescas envasadas y garantizar que nuestros clientes tengan a su disposición productos innovadores y saludables. Estamos entusiasmados por servir a consumidores de Alemania y de toda Europa", asegura el directivo americano.

Línas de producción de Verdifresh, en una imagen de archivo.

Línas de producción de Verdifresh, en una imagen de archivo. / Levante-EMV

Foodiverse y Taylor Farms sostienen que esta integración reforzará su oferta de alimentos nutritivos y de la máxima calidad que promuevan hábitos saludables entre los consumidores. "Tras la adquisición, se garantizará la estabilidad de la plantilla y se implementará un proceso de integración progresivo con el apoyo de un equipo internacional de Foodiverse para asegurar una transición fluida", agregan estas mismas fuentes.

Empresas en expansión

Foodiverse dispone de centros de producción en España, Alemania, Suiza e Italia, una distribuidora y comercializadora en España y fincas agrícolas en distintas provincias de España e Italia. Taylor Farms, con un volumen de negocio que superea los 5.500 millones de euros, es el principal productor norteamericano de ensaladas y alimentos frescos saludables, con centros de producción en Estados Unidos, Canadá y México. Taylor Farms es una empresa familiar con sede en Salinas, en California, en la así llamada “ensaladera del mundo”. 

Tracking Pixel Contents