SINDICATOS

Arranca el 10º Congreso de UGT-PV en el que Tino Calero relevará a Ismael Sáez como secretario general

Calero asegura que el sindicato y sus 12.000 delegados apostarán por la negociación colectiva y el Estado de Bienestar

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ausente en el evento al marcharse a Bruselas para participar en una reunión del Comité de las Regiones

Ismael Sáez, Cándido Méndez y Diana Morant, en la sede de UGT-PV.

Ismael Sáez, Cándido Méndez y Diana Morant, en la sede de UGT-PV. / M.A. Montesinos

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

València

Arranca el acto de inauguración del 10º Congreso Nacional de UGT-PV, en el que el actual secretario de Organización, Tino Calero, será elegido mañana, salvo sorpresa mayúscula, como nuevo secretario general de la central ugetista en sustitución de Ismael Sáez, quien ha ocupado este cargo durante los últimos ocho años.

Este primer día del proceso congresual de UGT-PV ha contado con la asistencia de la ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant; el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví; el presidente de la patronal CEV, Salvador Navarro, y la secretaria general de CCOO-PV, Ana García Alcolea. El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, de viaje a Bruselas para participar en una reunión del Comité de las Regiones, es el gran ausente en la Casa del Pueblo de UGT-PV. DEl PP, ha acucido la vicealcaldesa de València, Maria José Ferrer Sansegundo.

En su primera intervención, Calero ha reclamado más apoyo de los servicios públicos a los afectados por la dana. El secretario de Organización ha destacado también el papel de la central ugetista en la mejora de la calidad del trabajo y de la negociación colectiva "en medio del proceso de digitalización". Además, ha priorizado la apuesta del sindicato, y de sus 12.000 delegados, por el Estado de Bienestar.

Tino Calero, en un momento de su intervención.

Tino Calero, en un momento de su intervención. / M.A. Montesinos

Apuesta por el diálogo social

Ismael Sáez anunció el pasado mes de febrero, ante el comité nacional del sindicato, que este año cierra su mandato y no se presentaría a la reelección en el próximo congreso, ya que es algo que tenía claro cuando asumió su responsabilidad en 2017. La labor de Sáez durante estos dos mandatos han destacado en su "apuesta por el diálogo social como pilar fundamental para avanzar en derechos y conquistas sociales", aseguran fuentes sindicales.

Salvador Navarro, presidente de la CEV, entre los invitados al congreso de la UGT-PV

Salvador Navarro, presidente de la CEV, entre los invitados al congreso de la UGT-PV / M.A. Montesinos

Respaldo a la gestión

En matera de elecciones sindicales, el ejercicio 2024 fue un buen año para la organización, teniendo en cuenta que se han celebrado más de 1.600 procesos de elecciones y con buenos resultados al reducir las distancias con CCOO-PV. Desde esta organización se apuesta por crecer en afiliación y en representación en las instituciones.

Tracking Pixel Contents