Comercio

Perfumerías San Remo inicia el cierre de 13 tiendas en Barcelona y ya negocia despidos

La compañía registra un ERE para cesar a 29 trabajadores aduciendo causas económicas

Un bote de perfume, en una imagen de archivo.

Un bote de perfume, en una imagen de archivo. / Jordi Otix

Gabriel Ubieto

Gabriel Ubieto

Barcelona

La cadena de perfumerías San Remo ha iniciado el proceso para cerrar 13 tiendas en la provincia de Barcelona, la mitad de las que tiene abiertas en dicho territorio. La empresa ya ha registrado un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la autoridad laboral y ha dado el pistolezado de salida al periodo de consultas mediante el que quiere despedir a 29 personas, según confirman desde el Departament de Treball.

La empresa ha aducido causas económicas, productivas y organizativas para presentar su reestructuración, que amenaza con finiquitar a casi un tercio de los 100 empleados que mantiene en la provinica de Barcelona, según explican fuentes sindicales consultadas de CCOO. La central ha manifestado su rotundo rechazo al expediente y ha reclamado que en los criterios de salida prime la voluntariedad y las recolocaciones en otras tiendas.

Ahora las partes inician un periodo de consultas que durará 30 días y que deberá cerrarse con o sin acuerdo.

En 2024, Catalunya registró 240 eres, con un total de 5.730 despidos, según datos del Departament de Treball de la Generalitat. Esta cifra supone un 11,7% menos que el año anterior y es la más baja desde 2022. La mayoría de los expedientes (87,5%) se concentraron en la provincia de Barcelona, y casi la mitad (47%) se debieron a pérdidas económicas, con un cuarto de ellos afectando al sector industrial.

Tracking Pixel Contents