Unió Gremial critica en su asamblea el recorte de subvenciones desde el Consell

El presidente de la entidad que aglutina a parte del pequeño comercio, Mauro Lorenzo, critica que se tomen "medidas que limitan nuestras posibilidad de trabajar en la defensa y desarrollo del comercio local

Asamblea General Unió Gremial.

Asamblea General Unió Gremial. / Levante-EMV

València

Crítica desde la patronal del pequeño comercio, Unió Gremial, al Consell por la rebaja de las subvenciones en los Presupuestos 2025. La entidad liderada por Mauro Lorenzo denunció durante su Asamblea General la "drástica reducción del 33 % en las subvenciones" llevada a cabo por la Generalitat, lo que -en sus valoraciones- "dificulta las acciones de dinamización en los pueblos y barrios" y, además, tras la dana "contraviene las necesidades urgentes de un sector que licha por recuperarse".

Segundo recorte seguido

En palabras de Lorenzo, "es incomprensible cómo, en las circunstancias actuales, se toman medidas que limitan nuestras posibilidades trabajar en la defensa y desarrollo del comercio local. La Generalitat debe ser consciente del gran trabajo que realiza la Unió Gremial en la defensa del tejido comercial de la Comunitat y revertir esta situación cuanto antes". No en vano, es el segundo recorte seguido, ya que las anteriores cuentas ya redujeron hasta en un 40 % la partida destinada a esta patronal del comercio local. “Pese a todo, desde la Unió Gremial, seguimos trabajando con el convencimiento de que juntos podemos construir un futuro más sólido para nuestras asociaciones y el comercio local”, afirmó Lorenzo.

Más allá de esta crítica, en un encuentro en el que participaron más de 100 representantes de asociaciones, el dirigente señaló que "2024 ha sido un año de desafíos, una vez más. Pero también de logros que nos llenan de orgullo como organización". Entre los temas principales abordados, se subrayaron los esfuerzos realizados tras la dana, como la coordinación de donaciones de productos esenciales y apoyo logístico, así como acciones solidarias empresariales que movilizaron a las asociaciones miembro y otras organizaciones. También se destacó el trabajo realizado con las administraciones de cara a la reactivación del tejido comercial de las poblaciones afectadas.

Asociacionismo

En este sentido, la Unió Gremial ha mantenido un enfoque activo en el asociacionismo y la integración del comercio local, impulsando más de 120 campañas y acciones durante 2024. Por otro lado, la entidad reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de las asociaciones, destacando la importancia de su vínculo con las administraciones locales para potenciar la actividad económica en los municipios y barrios. 

Tracking Pixel Contents