Fernando Canós | Director adjunto y territorial Este de Banco Sabadell

«Las empresas de esta provincia han sabido reinventarse a pesar de las dificultades»

Destaca la apuesta que realiza el banco por reforzar su presencia en este territorio

Fernando Canós, director adjunto y territorial Este de Banco Sabadell

Fernando Canós, director adjunto y territorial Este de Banco Sabadell / Áxel Álvarez

Manuel Lillo

La Gala Premios Empresa del Año ha sido defendida por Fernando Canós, director adjunto y director territorial Este de Banco Sabadell, como un punto de encuentro y reflexión para proyectar a las compañías galardonadas por su labor y para recordar que Alicante «continúa consolidándose como polo de innovación y desarrollo empresarial». Canós afirmó a su vez que el éxito de estas empresas debe conducir a la generalización de la modernización y de la digitalización.

El representante de la entidad reivindicó el tejido empresarial de la provincia de Alicante, que «destaca por su dinamismo y su capacidad de internacionalización». Subrayó las singularidades económicas de cada una de cada una de las comarcas alicantinas, recordó que «a pesar de las dificultades las empresas de esta provincia han sabido reinventarse» y propuso seguir esta línea.

En este desarrollo empresarial resulta fundamental el acompañamiento y el respaldo a las empresas, un compromiso adquirido por Canós y que se traduce «en una atención personalizada y especializada», en el conocimiento profundo del tejido productivo local y en la búsqueda de soluciones financieras adaptadas a las necesidades a cada empresa, independientemente de su tamaño y del volumen de empleados.

Por otra parte, el director adjunto de Banco Sabadell valoró el refuerzo de la presencia de su entidad y su «arraigo» tanto en Alicante como en el conjunto de la Comunidad para estar al lado de las empresas en sus procesos de crecimiento y de «adaptación a los nuevos desafíos». «No lo concebimos de otra manera», dijo, y continuó su discurso recordando que «somos testigos directos de como el respaldo financiero adecuado y diverso permite a las empresas lanzar nuevos proyectos, modernizar sus infraestructuras y ampliar su presencia en mercados globales».

Por ello, ante el contexto actual, el representante de Banco Sabadell celebró «formar parte del tejido empresarial» alicantino y se comprometió con el diseño de «la banca del futuro», que se está desarrollando también en Alicante con una fuerte apuesta por la digitalización en el sector.

«Seguiremos apostando por proyectos que tengan un fuerte impacto en la economía local y que fomenten la digitalización, la sostenibilidad y el crecimiento», concluyó Canós antes de felicitar a los galardonados con los Premios Empresa del Año y de elogiar «la visión estratégica de aquellos que trabajan por un futuro mejor para la provincia».

Tracking Pixel Contents